Según denunció la víctima, al agresor no le funcionó el encendedor después de arrojarle combustible. Lo detuvieron y mañana será sometido a audiencia imputativa por tentativa de femicidio.
Un hombre roció con nafta a su pareja y quiso prenderla fuego. No pudo hacerlo porque el encendedor no funcionaba. El escalofriante hecho, que la investigación bien puede caratular como tentativa de femicidio, ocurrió la mañana del martes en una vivienda de barrio Los Naranjos, en zona sur de Granadero Baigorria.
Fue la propia víctima la que dio aviso al 911 por el hecho de violencia de género y quien manifestó a efectivos policiales que su novio la había rociado con combustible para prenderla fuego.
La mujer relató que su pareja se le había aparecido por su casa de Los Aromos al 300 a eso de las 3.30 de la madrugada. También contó que llegó drogado y alcoholizado, y que como ella no lo atendía saltó al techo para ingresar a la vivienda por la puerta del patio trasero, señaló el parte policial.
Le permitió el ingreso y que se quedara a pernoctar, añadieron. Y cerca de las 10.30 de la mañana se despertó y comenzó a discutir nuevamente con la víctima.
Según la declaración de la mujer, su ex pareja tomó un bidón con nafta de una cortadora de pasto y la roció con el combustible, para luego tomar un encendedor y amenazarla con prenderla fuego.
Como el encendedor no funcionaba, el atacante tomó el bolso y guardó un arma de fuego tipo recortada, según la víctima. Cerca de las 11 se retiró del lugar amenazándola con prenderle fuego la casa y matarla, indicaron.
Al día siguiente detuvieron al agresor y lo pusieron a disposición de la Fiscalía. Este jueves será sometido a audiencia imputativa.
Fuente: Telefe Rosario