El "Tati" arrancó la jornada de hoy formando parte de la segunda serie, la cual se debió correr bajo una intensa lluvia. Tras largar en la tercera colocación, se mantuvo así hasta que al ingresar a la recta principal para cumplir el segundo giro de la batería un inmenso charco ocasionó que el Focus saliera despedido, realizando un trompo. Por suerte el piloto de Carreras logró regresar a pista, aunque posicionado noveno, lo que no le impidió mostrar toda su calidad conductiva bajo la lluvia y superar rivales hasta posicionarse quinto, incluyendo una sobresaliente maniobra por afuera en el curvón anterior a la meta, finalmente arribando 5º.
Luego llegó el turno de la final, en la cual Juan Marcos largó desde la decimoquinta colocación, en el sector interno de la octava fila. Angelini batalló durante toda la prueba con sus rivales, más experimentados en la categoría, y logró superar algunos hasta ascender al undécimo lugar del clasificador.
Lamentablemente a pocas vueltas del final algunos problemas mecánicos le impidieron meterse entre los diez mejores. En dos ocasiones la segunda marcha de la caja de velocidades "saltó", perdiendo tracción el auto y saliendo de pista en la zona de la chicana, a pesar de lo cual Angelini lograba regresar a pista y continuar siendo competitivo. En la última vuelta un semieje se rompió y si bien el "Tati" perdió notorio rendimiento, logró completarla y recibir la bandera a cuadros en la 15ª ubicación.
Juan Marcos Angelini declaró: "El balance del debut es positivo porque pude pelear con los de adelante en todas las tandas, por lo que me voy muy conforme. En la serie llovió torrencialmente y no se veía nada, pisé un charco y el auto salió despedido. Pude volver noveno y pasar cuatro autos hasta terminar quinto. Eso me deja tranquilo, ya que pude pasar rivales como si corriera hace mucho tiempo en el Turismo Nacional. La final ya se llevó a cabo con piso seco y logré avanzar algunas posiciones hasta que me saltaron algunos cambios en la chicana, dos vueltas seguidas, perdiendo tracción y yéndome afuera. Pude seguir pero en la última vuelta se rompió un semieje y, aunque no tan rápido, pero pude terminar, lo cual era el objetivo inicial. Considero que fue un buen debut, porque logré buena aceptación de toda la categoría en función de estar todo el tiempo entre los mejores en la pista. Agradezco al equipo Bulla Sport que hizo un gran trabajo, a Esteban Pou por sus motores, y a las importantes empresas que me acompañan. Si este fue el debut considero que tenemos potencial para tener un gran campeonato".
La segunda fecha del Turismo Nacional se llevará a cabo del 18 al 20 de Marzo en Río Gallegos.