Portugal va por un milagro ante Ghana en busca del pase a octavos de final

Portugal y Ghana se  enfrentarán hoy en un partido correspondiente a la última jornada  del Grupo G y necesitan un auténtico milagro para pasar a la  siguiente ronda del Mundial de fútbol Brasil 2014.

El encuentro se disputará en el estadio Mané Garrincha, desde  las 13.00, con el arbitraje de Nawaf Shukralla, de Bahrein, y  televisación de TyC Sports.

Alemania (+4 diferencia de gol) y Estados Unidos (+1)  encabezan el Grupo G con 4 puntos, mientras que Ghana (-1) y  Portugal (-4) solamente suman una unidad.

Los portugueses estaban casi eliminados, pero el agónico gol  de Silvestre Varela para el empate 2-2 ante EEUU, en el quinto  minuto adicionado, le devolvió algo de vida, mientras que los  ghaneses tuvieron todo para ganar ante los alemanes pero apenas  igualaron 2-2.

Portugal, para acceder a los octavos de final, necesita ganar  y que en el otro encuentro haya un ganador, todo con una diferencia  a favor de cinco goles entre estos partidos. En tanto, los  africanos parecen tenerlo más accesible.

Es decir, si Portugal golea a Ghana por 4-0 y Alemania vence  1-0 a EEUU, o si los lusos consiguen la victoria por 1-0 y los  germanos golean por 4-0, se consumaría el milagro.

En tanto, a las denominadas `Estrellas Negras` les alcanza  con ganar y que los alemanes derroten a los estadounidenses para  terminar segundos en la zona.

El entrenador de Portugal, Paulo Bento, podrá contar para  este encuentro con el defensor del Real Madrid, Pepe, tras cumplir  la fecha de suspensión, mientras que aguardarán por la evolución  del delantero Helder Postiga y el defensor André Almeida, quienes  fueron reemplazados por sendas lesiones en el último compromiso.

Lo que está claro es que los portugueses necesitan que  aparezca en su mejor versión Cristiano Ronaldo (CR7), quien hasta  el momento no demostró ninguna de las virtudes que lo llevó a ser  elegido el mejor jugador del mundo en 2013.

Por su parte, Ghana llega en un clima enrarecido, ya que sus  jugadores no se presentaron al entrenamiento del martes en horario  vespertino, reclamando un premio individual de 100.000 dólares por  la calificación a la Copa del Mundo.

Probables formaciones

Portugal: Beto; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Miguel  Veloso; William Carvalho, Joao Moutinho y Raúl Meireles; Nani, Eder  y Cristiano Ronaldo. DT: Paulo Bento.

Ghana: Fatawu Dauda; Harrison Afful, John Boye, Jonathan  Mensah y Kwadwo Asamoah; Mohammed Rabiu y Mubarak Wakaso;  Kevin-Prince Boateng, André Ayew y Christian Atsu; Asamoah Gyan.  DT: James Appiah.

Arbitro: Nawaf Shukralla (Bahrein).

Estadio: Mané Garrincha, de Brasilia.

Hora: 13.

TV: TyC Sports.

FG_AUTHORS: La Capital – Ovación

Compartilo en tus redes. Gracias !