Lo confirmaron los Bomberos Zapadores de San Lorenzo. Ahora se inicia las tareas de peritaje para determinar las razones del foco ígneo
Lo confirmaron los Bomberos Zapadores de San Lorenzo. Ahora se inicia las tareas de peritaje para determinar las razones del foco ígneo
A 18 días así seguía el humo por la noche del Sábado 12 de Mayo
Poco antes del amanecer el incendio generado en el interior de un silo en el predio que Vicentín posee en San Lorenzo, al límite con Ricardone, fue extinguido en su totalidad.
Así lo señaló el sub jefe del Cuerpo de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XVII, Gabriel Maldonado, y adelantó que en adelante se abocarán a realizar los peritajes correspondientes para determinar las razones del foco ígneo.
“Fue un trabajo arduo, a veces lento, pero determinante para sofocar definitivamente el fuego”, expresó el oficial. Los bomberos venían participando de la contención del foco ígneo desde el pasado miércoles, cuando la empresa solicitó su colaboración a pedido de los integrantes de la brigada de socorristas que la misma firma posee y que actuaba en tal sentido desde que el incendio fue detectado.
El traslado del material en combustión (expeler de girasol) fue sacado mediante palas mecánicas desde el interior del silo para ser depositado en otro área donde se procedió a su apagado con agua.
Tras algo más de veinte días, el fuego fue sofocado. Durante este período, el humo que el mismo generó provocó los inconvenientes lógicos para los pobladores de Ricardone y San Lorenzo más cercanos a la planta industrial.
Un grupo de vecinos, alrededor de una docena, introdujeron una causa judicial contra la firma para reclamarle un resarcimiento económico.
Radio Vale / SL24.com.ar / NUEVAREGIOM.COM