Ante más de 100 jubilados que se hicieron presentes en la Asociación de Jubilados y Pensionados Aceiteros de la ciudad de San Lorenzo, el senador nacional del partido socialista, Rubén Giustiniani, insistió en la necesidad de aplicar el 82 por ciento móvil y recomponer los haberes jubilatorios.
“Estos proyectos integran la agenda social pendiente. La Anses es superavitaria. Hoy 890 pesos, que es lo que gana el 85% de los jubilados de Argentina, no permite llevar adelante una vida digna”, advirtió el senador Giustiniani, quien estuvo acompañado por el intendente de San Lorenzo, Leonado Raimundo; el senador provincial Eduardo Galaretto, y la diputada nacional mandato cumplido María Elena Martín.
Giustiniani explicó los alcances de los últimos dos proyectos presentados que, por un lado, adecuan los haberes de los jubilados al 82 por ciento del mínimo vital y móvil de los activos y, por el otro, prevé una recomposición salarial de acuerdo a los índices establecidos en los fallos Badaro I y II de la Corte Suprema de Justicia.
Asimismo, recordó que impulsa la creación de un Beneficio Universal por Vejez que permita que todos los argentinos puedan percibir una prestación básica a los 65 años de edad.
Luego de este encuentro, el senador Giustiniani participó de la inauguración del nuevo Centro Socialista de Granadero Baigorria.