El piloto de Concordia fue contundente con su Torino y sacó diferencias en el campeonato. Segundo fue el debutante y local, Crispín Beitía, y tercero llegó Oscar Sánchez.
.
Ahora sí se puede afirmar que cortó la racha. Luego del arranque explosivo en Mar de Ajó cuando se llevó su primera victoria en el debut, Martín Ponte había entrado en una etapa de contratiempos. Sumó buenos puntos en algunas carreras pero casi ninguno o nula recaudación en otras. Y el campeonato estaba apretado. Hasta Posadas, claro.
Desde el viernes mostró el potencial de su auto y además de la pole position del sábado y la serie más rápida, el de Concordia dominó a voluntad la final y estiró su ventaja en el certamen ya que le sacó 16 puntos al nuevo segundo, Agustín Canapino, quien fue cuarto en Posadas.
El segundo de la carrera fue el sorprendente Crispín Beitía con la Dodge de Ernestito Bessone, quien no pudo estar presente por problemas de presupuesto. Nacido en Oberá y con experiencia en otras categorías nacionales, el Vasco misionero aprovechó el abandono de Jorge Trebbiani (marchaba segundo pegado a Ponte), y los despistes de Leonel Larrauri y Pedro Pisandelli, entre otras circunstancias de carrera como las salidas del pace car. Mientras que Oscar Sánchez completó el podio en esta octava fecha del TC Pista.
Mal fin de semana para quienes persiguen también a Ponte. Matías Rodríguez apenas sumó dos puntos y Guido Falaschi, cuatro y medio. Ponte llegó con una ventaja de un punto y medio y se va con 16 de diferencia. Pero el resto no se rinde y va por más. La próxima fecha en Rafaela, el 13 de julio, marcará el comienzo de la segunda mitad de temporada.
Enviado por: Prensa ACTC