El equipo volvió a demostrar su potencial con el VW Passat que le entrega a «Emi» y el piloto de Lanús ratificó su magnífico presente en la categoría con esa unidad para de esta manera adueñarse nuevamente de una pole position. Spataro cerró el sábado con un registro final de 1:13.98/100 para la vuelta, sacando una diferencia de 4/100 al segundo, y se retiró mas que conforme con el andar del coche. En la segunda tanda clasificatoria la pista estuvo mas complicada para marcar buenos tiempos y por ello «Emi» se aseguró el primer puesto de la grilla de largada en la competencia Clasificatoria de mañana. En tanto, Alejandro González, piloto que debutó en el TRV6 en el año 2006, se subió al Mondeo del ORO y logró establecer un tiempo de 1:15.81/100 para la vuelta y se quedó con el trigésimo quinto lugar del clasificador general a una diferencia de 1.82/100 de lo mejor. De esta manera, el piloto que reemplaza a Juan Manuel Iglesias, quien no pudo viajar por problemas en el motor que le da la categoría, comenzará la actividad del domingo largando desde la décimo octava fila de la Clasificatoria.
«Estoy muy contento por esta nueva pole. Vimos que en la segunda tanda la pista se enfrío y así se pierde el grip, por lo menos es lo que pasó con mi auto. Pero igual había que esperar porque los demás venían rápido. Mañana en la Clasificatoria vamos a tener un parámetro de lo que serán las gomas y no creo que vayamos muy a fondo, va a ser distinta, va a heber que cuidar el auto, no sea cosa que no llegue bien a la Final. Agradezco a todo el equipo por el gran auto que me entrega y los sponsors por el apoyo de siempre»; dijo Spataro.
Mañana desde las 10.30 se pondrá en marcha la carrera Clasificatoria, la cual estará pactada a 16 vueltas o un máximo de 25 minutos, mientras que luego se disputará la sexta Final del año, desde 13.05, pactada a 31 giros o 45 minutos.
Fuente: Prensa Oro Racing