El autor de la iniciativa, Fabio Rovere, destacó la figura del ex gobernador y señaló que su tarea fue fundamental para la construcción de la traza que marcó un antes y un después en la zona oeste de Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y San Lorenzo.
El presidente del Centro de Estudios Regionales y referente del socialismo en el Cordón Industrial, Fabio Rovere, propuso en mayo del año pasado que la avenida Interurbana que recorre las localidades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez se denomine Miguel Lifschitz, en homenaje al ex gobernador, quien fue uno de los impulsores de la construcción de la traza que bordea el Ferrocarril Mitre.
Luego de casi un año de la presentación del proyecto en los distintos concejos municipales y sin novedades aún, el dirigente presentó nuevamente en los cuerpos legislativos una nota para conocer el estado de la iniciativa e instar a los ediles de las distintas localidades a que le den tratamiento.
“Creemos que es un merecido homenaje, porque, en alguna medida, si la avenida Interurbana hoy es una realidad, aunque el gobierno provincial actual demore la conclusión de algunos detalles, es gracias a Miguel”, expresó Rovere oportunamente cuando presentó el proyecto.
Y agregó: “En primer lugar porque es una obra desarrollada por el Ente de Coordinación Metropolitana, organismo que Lifschitz impulsó como intendente de Rosario, y en segundo lugar porque como gobernador tomó la decisión política de asegurarse que se comience y se desarrolle gran parte de la obra”.
El pasado lunes se cumplió el primer aniversario del fallecimiento de Miguel Lifchitz, cuya figura despierta el reconocimiento y respeto de la totalidad del arco político provincial y de gran parte de la ciudadanía.
“Creo que se trató de un hombre y un político ejemplar; hasta el último minuto de su vida, con aquel ejemplo de esperar su turno para el turno de la vacunación mientras otros se vacunaban a escondidas, nos demostró que no todos los políticos son iguales”, indicó Rovere