Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

banner ultrafibra

Menú principal
  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • MUNDO
    • REGION
      • Argentina
      • Santafesinos.com.ar
      • ROSARIO
      • SAN LORENZO
      • PUERTO Gral. San Martín
      • Fray Luis Beltrán
      • Capitán Bermúdez
      • Lucio V. Lopez
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Argentina
  • POLITICA
  • ROSARINOS.COM

Plaini: “El paro no se negocia”

Redacción 21/03/2025

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Plaini: “El paro no se negocia”

Noticias de Política

El secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT avisó que pese a los trascendidos de reuniones secretas con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la huelga general del 10 de abril sigue en pie.

“No es que tenemos una reacción por lo que sucedió en la marcha anterior con los jubilados. Son un montón de cuestiones que se van acumulando que afectan a las mayorías populares”, argumentó el dirigente sindical Omar Plaini.

“El paro no se negocia. Está claro eso”, sentenció en referencia a los rumores. El secretario general del gremio de Canillitas negó los contactos con el ministro coordinador, aunque aclaró que “dialogar con el Gobierno no significa sentarse a una mesa y renunciar a los principios que uno tiene y la defensa de los derechos que uno representa”.

“Ahora, hay algo muy claro que es que este Gobierno no quiere negociar. Eso no nos va a cambiar que algún compañero del movimiento sindical se siente a negociar con el Gobierno. Porque todos los días hay que mirarle los ojos a los compañeros para darle respuestas”, sumó.

En declaraciones radiales, Plaini destacó que “más allá de los matices internos, hay una CGT unida”. El dirigente sindical detalló que el plan de lucha de la CGT para lo que viene incluye “jornadas de acciones gremiales”.

La cúpula de la central obrera se reunirá este viernes con el padre de Pablo Grillo, el fotoreportero herido de gravedad en una marcha de jubilados, y también con referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora por la movilización del 24 de marzo.

Luego de la marcha por el Día de la Memoria, la siguiente jornada de acción gremial será el miércoles 9 de abril con la movilización para “acompañar a los jubilados”.

El 10 de abril desde las cero horas, en tanto, “va a haber un paro con cese total de actividades”, puntualizó Plaini.

“El 1 de mayo vamos a hacer una marcha multitudinaria en conmemoración y en respuesta a lo todo lo que estamos viviendo que son las paritarias que no se homologa, la caída del poder adquisitivo, la situación de los jubilados, la perdida de puestos de trabajo, el desfinanciamiento de la salud solidaria ”, subrayó. Según expresó el líder gremial, el retraso salarial se viene  “arrastrando desde la época de (Mauricio) Macri ”.

Al citar al general Juan Domingo Perón, Plaini dijo que “los salarios van por escalera y los precios por ascensor”. “No están homologando ni siquiera los acuerdos paritarios que son de partes. Ni siquiera respeta eso el Gobierno. Siempre vamos a la baja”, lamentó.

Y agregó que “una de las características de este Gobierno es la caída brutal del salario» y «la intolerancia con los jubilados que ni siquiera les quieren modificar ese bono de 70 mil pesos”.

Fuente: NA

La entrada Plaini: “El paro no se negocia” se publicó primero en Redacción Rosario.


Fuente: Redacción Rosario

RELACIONADOS

Tags: Rosario

Sigue leyendo

Anterior: Más allá del filtro material: Discriminación, autismo y el futuro de la conexión humana
Siguiente: Lámpara que enciende con energía generada por plantas

Historias relacionadas

“Preocupante” situación de la industria nacional
  • Argentina

“Preocupante” situación de la industria nacional

Redacción 09/05/2025
Por los altos rindes, aumenta la proyección de cosecha de soja: 50 millones de toneladas
  • Argentina

Por los altos rindes, aumenta la proyección de cosecha de soja: 50 millones de toneladas

Redacción 08/05/2025
El dato récord que deja la campaña 2024/25: en Santa Fe, fue la mayor siembra de la historia
  • Buenos Aires

El dato récord que deja la campaña 2024/25: en Santa Fe, fue la mayor siembra de la historia

Redacción 08/05/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

RESONANCIAS LABORAL VENDEDOR DE SALON ABRIL 2025

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOP 500 MEGAS !!!

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.