Rosario ofrece ayuda a sanitaria a Perú. El intendente Lifschitz decretó el Viernes 17, ante el terremoto en Perú con epicentro en la ciudad de Pisco, que “la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad coordine la tarea de recepción de donaciones de frazadas y otros elementos de abrigo”
PISCO ES CIUDAD HERMANA
Rosario ofrece ayuda a sanitaria a Perú
El intendente municipal, Miguel Lifschitz, resolvió a través de un decreto que suscribió en la mañana del Viernes 17, ante el terremoto que afectó a la República de Perú y que tuvo como epicentro a la ciudad de Pisco, que es hermana de la ciudad de Rosario, que “la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad coordine la tarea de recepción de donaciones de frazadas y otros elementos de abrigo”.
También se determinó en la norma que el secretario de Salud Pública, Miguel Cappiello “tome contacto con las autoridades correspondientes de la hermana ciudad, a fin de ofrecer a la misma ayuda sanitaria y de medicamentos”.
Se expresan asimismo en el decreto las condolencias al cònsul de la República de Perú en Rosario, Félix Fernando Zegarra Ponce y a la embajadora en la Argentina, Judith De La Mata Fernández del Puente. De igual modo el intendente manifiesta al alcalde de Pisco, Juan Mendoza Uribe, “apoyo incondicional y solidaridad con el pueblo”.
En los considerandos del decreto se precisa que Pisco es hermana de Rosario desde 1986 y que “el hermanamiento supone acuerdos de colaboración solidaria permanente entre ambas ciudades que comparten características, vínculos históricos o problemáticas comunes orientados a promover acciones y proyectos en áreas de gestión urbana como cultura, desarrollo económico local, servicios públicos y políticas sociales” .
Finalmente se destaca que “dicho vínculo debe materializarse con acciones concretas e inmediatas ante emergencias de esta índole”.