Se trataría de un sanlorencino que festejaba la navidad en Puerto. Habría querido hacer una broma y el dispositrivo "Tres Tiros" le estalló en la boca. Su nombre es…
Se trataría de un sanlorencino que festejaba la navidad en Puerto. Habría querido hacer una broma y el dispositrivo "Tres Tiros" le estalló en la boca.
Por Ordenanza, la venta de Pirotecnia está PROHIBIDA en Puerto Gral. San Martín desde hace años. Otra más de las ordenanzas que no se respetan ni se hacen cumplir.
El accidente fue esta madrugada en un humilde domicilio de calle 9 de Julio y Tucumán junto al arroyo San Lorenzo en Puerto General San Martín, alrededor de la 1 de la mañana. El joven era entrerriano, tenía 27 años y vivía en San Lorenzo. Festejaba la Navidad con familiares y allegados en Barrio Petróleo de Puerto San Martín.
El fallecido, habría sido indentificado como Fabricio Antunes, de 27 años, oriundo de San Lorenzo.
Fuentes: DYN, TELAM, La Capital, Redacción NUEVAREGION.COM
Imprudente. Según declararon quienes estaban en la casa, después del brindis Antúnez partió raudamente con su moto, regresando a los pocos minutos cargado de pirotecnia.
Siempre según los testigos el hombre hizo el primer disparo de la fogueta desde el pasillo de la casa, sosteniéndola con su brazo a corta distancia, sin mayores consecuencias. Pero cuando fue a disparar la segunda insólitamente habría intentado sujetarla con los dientes y fue allí cuando se desencadenó el drama. Los explosivos le destrozaron la mayoría de las piezas dentales, produciéndole quemaduras en la garganta, la glotis y en el interior del esófago.
Relatan que inmediatamente después de la explosión, Fabricio ingresó corriendo a la vivienda y llegó hasta una canilla para lavarse y buscar agua, pero ya la situación era demasiado grave por lo que sus parientes decidieron llamar a una ambulancia.
Prohibida su venta. "Estamos investigando dónde adquirió la pirotecnia, ya que en Puerto San Martín hay ordenanzas que prohíben su venta" sostuvo en diálogo con La Capital Raúl Fleitas, quien está a cargo interinamente de la comisaría 5ª de Puerto San Martín. "Por lo que dicen que tardó en volver con los explosivos, pensamos que la compró en la zona norte de San Lorenzo, pero de todas maneras vamos a investigar desde donde la trajo", agregó.
Luego del brindis de navidad, Federico habría querido hacer una broma y se puso el dispositivo "tres tiros" como para dispararlo desde su boca. Pero se habría equivocado de lado y en vez de la base puso la salida en su boca. Al estallarle el cohete recibió terribles heridas.
De esta forma, los “impactos los recibe en la zona bucal” por lo que “pierde las piezas dentales en su totalidad y recibe quemaduras severas” en ese sector, además de que la explosión le provocó una “hemorragia muy grave”, manifestó.
El joven fue rápidamente trasladado al Centro de salud Catalina Salomón de Puerto General San Martín, pero de allí fue derivado en ambulancia al Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorra. El muchacho falleció poco después de llegar a este último centro asistencial.
Hospital Escuela Eva Perón en Granadero Baigorria
INVESTIGAN EL FATAL SINIESTRO:
Personal policial de la comisaría de Puerto General San Martín se encuentra investigando el fatal siniestro. Al conocerse el fallecimiento, la policía de Puerto San Martín se comunicó con sus padres que viven en Entre Ríos, quienes viajaron de inmediato hacia San Lorenzo.
La muerte del joven de 27 años, al estallarle un cohete de la modalidad “tres tiros” en su boca después de los brindis navideños, era investigada ya que se desconcen detalles del hecho, indicaron fuentes del hospital donde fue atendido.
El hombre ingresó a las 2:30 hs de la madrugada del Domingo 25 al Hospital Eva Perón de la localidad de Granadero Baigorria “con la cavidad bucal destozada y quemaduras en sus vías aéreas”, por lo que pese a los ejercicios de reanimación, falleció a la media hora de haber ingresado a ese centro asistencial.
El joven ingresó con vida al hospital, pero poco después falleció a raíz de las "graves heridas en el interior de la cavidad oral, y quemaduras en la vía aérea, que le interesaron la tráquea y laringe“, precisó un vocero del hospital.
Comentó que “hicimos una exhaustiva tarea de reanimación pero no pudimos salvarle la vida. Desconocemos cómo el cohete le estalló en la boca, pero una primera hipótesis sería que él mismo se hubiera introducido el artefacto, pero no podemos confirmalo”, añadió.
El portavoz calificó al caso de “insólito”, y que el hombre murió media hora después de ingresado a ese complejo sanitario.