Sorpresivamente Brunet dejó el cargo por problemas de salud y se dio el operativo retorno. “Estoy muy comprometido con este gobierno provincial” dijo Elías. Pero el PJ dice que es "Inexplicable" el retorno y pide información
¿Será sólo para dar pelea e imponer el discutido "Puerto de la Música"?
On24:
“Tomo este nuevo compromiso con responsabilidad. Estoy muy comprometido con el gobierno provincial”, fueron las primeras palabras del flamante presidente del Enapro
Lo cierto es que durante el gobierno de Hermes Binner y en el transcurso del 2010, cuatro presidentes pasaron por el Ente (Ángel Elías, Pablo Ferrés, Ana Brunet) y el círculo lo cierra quién había dejado la presidencia allá por el mes de enero.
¿Cómo tomas este retorno?
Con responsabilidad, yo estoy muy comprometido con este gobierno provincial.
¿Esperabas este retorno o te llegó de sorpresa?
La verdad que no, estaba desempeñándome en el área de Economía del Desarrollo en el Nodo Rosario.
¿Se sabe cuál fue el motivo del alejamiento de Brunet?
Cuestiones de salud
¿Tuviste contacto con los concesionarios?
He estado conversando con ellos.
¿Cuáles son los objetivos de cara a lo que viene?
Diálogo y cooperación publico-privado para consolidar la recuperación del Puerto de Rosario con nuevas obras y hacerlo conjuntamente con el Puerto de la Música, una obra importantísima para el futuro de la Región.
Las respuestas de Elías marcan el compromiso y el grado de fidelidad que el dirigente tiene con el gobernador Hermes Binner. Evidentemente, la controvertida salida de Pablo Ferrés después de mostrar su oposición a la obra del Puerto de la Música y el sorpresivo alejamiento de Brunet a semanas de su asunción, le dan a “Pini” Elías una nueva oportunidad de estar al frente de un Ente tan cambiante como sorpresivo.
Para el PJ es un nombramiento "inexplicable"
Agenciafe:
El regreso de Angel Elías al frente del Enapro reactivó las críticas del PJ hacia el manejo del Ente portuario. "Es cuanto menos inexplicable que el gobernador vuelva a poner en funciones a un funcionario que a principios de año le pidió la renuncia y fue cuestionado por su sucesor (Pablo Ferrés)", planteó el diputado provincial Marcelo Gastaldi. El legislador obeidista impulsa desde hace meses la conformación de una comisión bicameral de seguimiento de la concesión del puerto rosarino y consiguió el martes en la Cámara baja una preferencia para tratar la iniciativa dentro de tres semanas.
"Queremos tener acceso a la información oficial que hoy como representantes de la oposición no tenemos para poder analizar el estado del puerto", agregó, para después recordar que durante años "el socialismo siendo oposición en la provincia tenía un lugar en el directorio del Ente a través de la municipalidad. Pero hoy ambos lugares los ocupa el PS".