El Domingo 20 quedará en la memoria de los vecinos de barrio Sargento Cabral e Iturralde. Los tiros, las piedras y las diferentes versiones de lo sucedido dejaron dudas que aun no se aclararon.
La tarde del Domingo 20 de Febrero 2011 quedará en la memoria de los vecinos de barrio Sargento Cabral e Iturralde. Los tiros, las piedras y las diferentes versiones de lo sucedido dejaron dudas que aun no se aclararon.
El mediodía del domingo fue la antesala de un gran conflicto del que participaron vecinos y la policía. A la madrugada, un matrimonio al llegar a su casa observó la faltante de un televisor, dos DVD y un celular, entre otros objetos de menor valor, y radicaron la denuncia en la comisaría 5ta de Puerto General San Martín.
Horas más tarde, un allegado al matrimonio les comenta que dos individuos le quisieron vender objetos que coincidían con lo que les habían robado.
Con esta información, los damnificados habrían increpado a los supuestos autores del robo para que les devolvieran sus pertenencias y lejos de lograr su cometido, fueron atacados por los mismos.
La crónica policial indica que al rededor de 25 personas apedrearon la casa de Falucho 37 de Puerto General San Martín donde viven Micaela y Sergio. Mediante un llamado telefónico la policía toma conocimiento del hecho y envía a dos efectivos de la comisaría 5ta en un móvil.
El intento por disuadir a los agresores por parte de la policía fue inútil, puesto que , según la información oficial, el grupo de personas que apedreaba la casa no quería retirarse y tomo represalia contra la policía. En ese momento, se habrían observado dos armas de fuego, una de ellas de fabricación casera tipo tumbera.
Al verse los efectivos policiales desbordados, se solicitó la colaboración del comando y del GOP que enviaron un móvil cada uno con 3 efectivos policiales al lugar de los hechos.
Luego de la intervención policial, se logró distender levemente la situación. El resultado de la gresca fueron móviles rotos, personas impactadas con las balas de goma de la policía, efectivos policiales lesionados y una familia que debió abandonar su casa por temor.
Un camión llegó ayer a la tarde a la casa del matrimonio para sacar sus pertenencias ante las amenazas que dijeron recibir de sus vecinos.
Por otra parte, este hecho del que hay tres versiones (de la policía, del matrimonio y de los vecinos) será investigado por decisión del juez por la división de Judiciales, ya que hay policías involucrados en esta gresca.
Fuente: Parte Policial / Puerto en la web – Bárbara Blati