B. ZALISÑAK: «De qué me serviría hablar de distribución de la riqueza en nuestro país si no hiciera nada en el mundo, cuando sabemos que con el 10% de lo que se gasta en armamentos se podría alimentar a todos los habitantes del planeta»…
La candidata humanista en Entre Ríos… a dos campañas
«De que me serviría hablar de distribución de la riqueza en nuestro país si no hiciera nada en el mundo, cuando sabemos que con el 10% de lo que se gasta en armamentos se podría alimentar a todos los habitantes del planeta»
Bernardita ZALISÑAK en operativo de adhesiones a la Marcha Mundial
A la candidata humanista se la vio muy activa en estos días, aunque no dedicandole full time a la campaña electoral, ya que también estuvo avocada a otra campaña, no menos importante, ya que se trata de una campaña de adhesiones a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia. Se la vio por lo menos en la Peatonal, el Parque Mitre y en la Escuela Normal esclareciendo a los jóvenes sobre la situación mundial y la necesidad de terminar con toda forma de violencia en el mundo.
«Nosotros estamos por la distribución de la riqueza, pero no desconocemos donde están las grandes concentraciones globales y también queremos cambiar eso. De que me serviría hablar de distribución de la riqueza en nuestro país si no hicera nada en el mundo, cuando sabemos que con el 10% de lo que se gasta en armamentos se podría alimentar a todos los habitantes del planeta» Señaló haciendo referencia a la violencia económica vinculada a la fabricación militar.
«También es política, la extorsión que realizan los países poseedores de armamento nueclear sobre los países periféricos o en vías de desarrollo, imponiendo políticas perjudiciales para sus propias poblaciones y generando dependencia económica y política. Por un lado debemos afirmar nuestra soberanía con decisión y firmeza despegándonos de toda forma de dominación (y eso también se silencia en los medios de comunicación y algunos hasta piden que se vuelva al FMI con sus políticas de ajuste y exclusión, a lo que nos oponemos terminantemente), pero también tenemos que luchar internacionalmente para que la violencia sea erradicada definitivamente porque no se puede ser libre si se vive amenazado». Concluyó.
—
Prensa
Partido Humanista Entre Ríos
www.partidohumanistaer.blogspot.com