Los Concejales Jorge Rú y Luciano Mandón se reunieron con vecinos del castigado Barrio Cerana.
PUERTENSES.COM.AR ·en grupo NuevaRegion · por GGF
Cerana es uno de los barrios más antiguos de Puerto General San Martín. Quedó rodeado de multinacionales cerealeras, trenes de carga y playas de camiones, en una atmósfera insalubre e inhumana a merced de los polvillos y ruidos de BUNGE y ADM (Ex Toepfer) las 24 hs.
VIDEO: Expresan su cansancio, su decepción y la decisión de tomar medidas como bloquear los camiones si no les cumplen las promesas.
La reunión fue el Martes 14 de Agosto a las 18 hs. y los vecinos convocaron a todos los Concejales. Querían explicarles que no toleran más los graves problemas de contaminación, de salud, de tránsito y de inseguridad.
Les expresaron que están cansados de esperar y que están muy molestos por las promesas incumplidas de las autoridades municipales y empresarias, que se habían comprometido en ayudarlos a mudarse a otro barrio.
La reunión fue muy numerosa y varios vecinos les recordaron con crudeza a los concejales oficialistas las promesas de De Grandis estancadas hace años, y exigieron solución a corto plazo.
Tan molestos están estos vecinos del Barrio Cerana, que hasta votaron tomar medidas como bloquear el acceso de camiones si no son respetadas las promesas.
Los cuatro concejales «de carlitos» llegaron pasadas las 18:30 y trataron de calmar los ánimos proponiendo retomar el diálogo con las empresas, eludiendo responder al reclamo por las promesas incumplidas de esta administración municipal que acumula 20 años…
Los Concejales Rú y Mandón llegaron temprano a la reunión y escucharon con respeto y mucha atención los testimonios. Ya habían avanzado temas cuando llegaron sus pares. Rú y Mandón se pusieron a disposición para ayudarlos a retomar el contacto con las empresas y con el intendente, para que retome la intermediación prometida ya que hay problemas a resolver con las propiedades, el catastro, y de controles municipales ausentes.
«Vamos a trabajar desde el Concejo para concretar una reunión con las empresas y esperamos que sea por unanimidad con la aprobación de los seis concejales como se acordó frente a los vecinos» afirmó Jorge Rú. «Me sorprendió la firmeza del reclamo y la votación para tomar medidas si no les cumplen» agregó Luciano Mandón. «Si los siguen maltratando y deciden protestar, allí estaremos acompañando como Frente» manifestaron ambos, y agregaron «Vamos por Más, también en respeto y cumplimiento de la palabra».
VIDEO a dos días de la reunión de vecinos. Concejales Jorge Rú y Luciano Mandón ratifican su apoyo a los vecinos y confirman que se aprobó la Resolucion que convoca a los representantes de las empresas para abordar este conflicto.
Barrio Cerana está afectado por «ADM Tránsito», Playa Toepfer y Bunge. Todas multinacionales que facturan miles de millones de dólares y siguen contaminando buena parte de la ciudad ante la ausencia del control municipal. Además quedó flanqueado por el ferrocarril y pasan por ahí miles de camiones.
A la izquierda: Concejal Luciano Mandón
La numerosa asistencia fue una clara muestra del hastío (y la bronca) que flotan en el ambiente. Quieren soluciones definitivas, ya.