Por las fumigaciones en campo a metros de viviendas y de escuela primaria, vecinos de Barrio Esther se suman a la Asamblea Ciudadana para organizarse y exigir una solución definitiva
Ante las reiteradas fumigaciones de un campo a metros de viviendas y de la escuela primaria, los vecinos de Barrio Esther recurrieron a la Asamblea Ciudadana y Ambientalista para organizarse y exigir una solución definitiva.
por Gabriel Gómez Fiori, NUEVAREGION.COM
Algunos de los vecinos de Barrio Esther reunidos con voceros de la Asamblea Ciudadana. CLick Ampliar
El Lunes 15 los vecinos invitaron a una reunión con los voceros de la Asamblea para interiorizarlos de la delicada situación por la que están atravesando: En frente de sus casas, y a unos 100 metros de la escuela primaria, hay un campo que hace años se viene sembrando y fumigando.
Hace tiempo que notaron que han aumentado los casos de alergias, irritaciones oculares, incluso problemas de fertilidad en varias familias. Cuando hace poco hubo más prensa sobre las consecuencias del glifosato en la salud, advirtieron que tenían los mismos síntomas que se comentaban en varios artículos.
Consultaron con sus médicos y es altamente probable la relación. Sobre todo porque, según comentaron los vecinos, después de observar las fechas, notaron que sus reacciones se daban durante los días de las fumigaciones, incluso unos días después
Para prevenir males mayores, decidieron presentar una carta a los Concejales de la Ciudad pidiendo que si hay una norma, la hagan cumplir. Y si no la hay, que sancionen una ordenanza antes de terminar el período de sesiones 2010, que prohiba la fumigación con agrotóxicos en campos dentro o cerca del área urbana.
El texto de la carta: (Click para ampliar aparte)
Web oficial de la Asamblea Ciudadana y Ambientalista de PGSM: www.asambleapgsm.com.ar