Fabricio Pezzini no pudo redondear un fin de semana que venía en franco ascenso. Después de disputar una Serie donde había logrado recuperar posiciones tras un magro sábado. El puntano desarrollaba una gran final hasta que un problema mecánico lo dejó anticipadamente fuera de competencia en la segunda final del año de la Clase 3 del Turismo Nacional, disputada en el autódromo “José Muñiz” de esta ciudad.
Las series fueron un gran aliciente para el piloto de San Luis. Después de que la clasificación lo dejara sin nada por los problemas que presentó el trazado patagónico, Fabricio tuvo una destacada tarea en la segunda batería, en la cual largó desde el undécimo puesto y arribó en el séptimo lugar después de realizar grandes maniobras que le permitieron sortear los obstáculos que le presentaron los múltiples toques de la largada.
Así se prestó a disputar la final, a sabiendas de que tenía un gran auto y un interesante 20º cajón de la grilla. Pero ni bien salió a calentar rumbo a la recta de partida sintió un ruido en la rueda delantera derecha, presagio de lo que le depararía poco después.
Pezzini largó muy bien y superó varios rivales para colocarse en la 15ª ubicación en solo 3 giros, desde donde intentó ir por los puntos hasta que se le cortaron los espárragos de la rueda delantera derecha y tuvo que abandonar. La carrera fue ganada por Facundo Ardusso, seguido de Carlos Okulovich y el local Sebastián Gómez.
Fabricio Pezzini explicó: “Largué bien, me supe acomodar y pasé un par de autos de los que pelean siempre por el podio y hasta estaba en el mismo ritmo que ellos. Pero se cortaron los espárragos delanteros y me quedé sin nada. Ya en la vuelta de calentamiento sentí una vibración, avisé al box y en la grilla revisaron las gomas pero no encontraron nada. Me da bronca porque hice el mismo tiempo en los ensayos, un tiempazo, y creo que podría haber quedado entre los 10 mejores. Ahora vamos a hacer pruebas en San Luis y vamos a trabajar en el motor para poner el múltiple nuevo, cambiar todos los espárragos, probar amortiguadores y repasar todo para Viedma. Es una lástima no haber sumado porque se que el auto está para pelear bien adelante”
La próxima etapa del presente campeonato de Turismo nacional se desarrollará el fin de semana del 24 de Abril en Viedma.