Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

banner ultrafibra

Menú principal
  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • MUNDO
    • REGION
      • Argentina
      • Santafesinos.com.ar
      • ROSARIO
      • SAN LORENZO
      • PUERTO Gral. San Martín
      • Fray Luis Beltrán
      • Capitán Bermúdez
      • Lucio V. Lopez
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Curiosidades

Perros clonados,nuevo producto tecnológico

Seúl.- Dos laboratorios surcoreanos ofrecen a los propietarios de mascotas la posibilidad de clonar a sus canes, con precios que oscilan entre los 50.000 y los 100.000 dólares.

Editor 18/07/2008

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Seúl.- Dos laboratorios surcoreanos ofrecen a los propietarios de mascotas la posibilidad de clonar a sus canes, con precios que oscilan entre los 50.000 y los 100.000 dólares. Aunque los que estén pensando en recuperar a un amado perro de caza pueden prepararse para hacer cola y tener mucho dinero a mano.

Los laboratorios, uno de ellos afiliado a la empresa RNL Bio y el otro a Sooam Biotech Research Foundation, afirman ser los únicos en el mundo en el que se puede clonar a un cocker spaniel o recuperar a un labrador, con precios que oscilan entre los 50.000 y los 100.000 dólares.

Sin embargo, los centros están trabajando mucho más en perros de trabajo y en razas amenazadas que en mascotas.
Entre sus clientes está el servicio de aduanas surcoreano, que ha clonado un sabueso premiado al considerarlo como una forma más barata de producir candidatos que los caros programas de adiestramiento que no siempre dan resultado.

El servicio de aduana calcula el costo en unos 60 millones de wons (60.260 dólares) por clon, cuando criar y entrenar a un sabueso normal puede costar el doble, y sólo el 30 por ciento resultan lo bastante buenos para ganarse el puesto.

Los dos laboratorios tienen en su personal investigadores que trabajaron con Hwang Woo-suk, una vez aclamado como héroe nacional en Corea del Sur por su trabajo en células madre humanas, pero que luego cayó del pedestal cuando los resultados de sus estudios resultaron ser fraudulentos.

Hwang, que dejó en desgracia la Universidad Nacional de Seúl, siguió adelante y fundó Sooam en 2006, mientras que gran parte del personal de RNL Bio Lab son investigadores que se quedaron cuando el científico dejó la prestigiosa universidad.

RNL afirma que fueron los miembros de su equipo, y no el propio Hwang, quienes desarrollaron la tecnología que resultó en el primer perro clonado del mundo, un galgo afgano llamado Snuppy que nació en el 2005, mientras que Sooam reclama que la tecnología pertenece a Hwang.

“Pueden ser nuestros competidores o podemos cooperar, porque ahora nuestra capacidad es muy pequeña. Si podemos llegar a un acuerdo, podremos clonar más perros para cubrir las necesidades mundiales”, comentó Ra Jeongchan, presidente y consejero delegado de RNL Bio.

RNL, una empresa de biotecnología que intenta utilizar la clonación de perros como una forma para aumentar su negocio internacional, comenzará pronto a producir su primera mascota clonada, copiando un pit bull llamado Booger para una abuela de California que perdió algunos dedos y contaba con la ayuda de su perro.

 

Fuente: Reuters

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: Aerolíneas y Austral vuelven a manos estatales
Siguiente: Cristina: «A los que no nos entendieron, esperémoslos, ya entenderán»

Historias relacionadas

Estrellas de Plumas: Un extraño animal marino del que todo el mundo habla
  • Curiosidades

Estrellas de Plumas: Un extraño animal marino del que todo el mundo habla

Redacción 23/03/2025
«La Luna tiene una cola» y revoluciona a la ciencia
  • Astronomía

«La Luna tiene una cola» y revoluciona a la ciencia

Redacción 27/10/2024
Los nombres de las lunas llenas, mes por mes
  • Astronomía

Los nombres de las lunas llenas, mes por mes

Redacción 16/09/2024

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

RESONANCIAS LABORAL VENDEDOR DE SALON ABRIL 2025

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOP 500 MEGAS !!!

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.