Notable victoria conquistó en Paraná, el pasado domingo 6, el porteño Leonel Pernía, quien en la temporada en que retornó a la clase 3 (tras una experiencia en Estados Unidos con el fútbol) ya inscribió su nombre en el historial de ganadores, sumándose a la de su padre Vicente Alberto, ganador en dos ocasiones en la división menor (la última fue el 7 de abril de 1985 en Mar del Plata, con un Fiat 128 de clase 2). En esta final, el piloto de Capital Federal e integrante del equipo de Pablo Arana, completó las 18 vueltas en 30min11s365.
Pernía consiguió encabezar las posiciones a mitad de carrera, luego de superar a Claudio Alonso, quien posteriormente se involucró en un roce con el Honda New Civic de Carlos Okulovich y por ello fue sancionado con una penalización por boxes, finalizando 9º, detrás de Esteban Tuero, quien fue avanzando desde la 39º posición y consiguió arribar entre los diez lugares de vanguardia y mantener una importante brecha de 46 puntos sobre su inmediato escolta, Fabián Yannantuoni (Astra), que llegó 19º.
Conquistando un gran trabajo con su Ford Focus, Patricio Di Palma arribó 2º, siendo su primer gran resultado con equipo propio en la división. El arrecifeño fue capitalizando las incidencias que se producían adelante y así consiguió llegar al podio, precediendo a Alejandro Bucci, que ingresó entre los tres primeros y festejó ante todos con su escuadra.
Cuarto finalizó Adrián Hang, que nuevamente pudo demostrar el funcionamiento optimo de su Citroën Xsara y se sumó al lote de vanguardia, junto al Honda New Civic de Hugo Lepphaille, el Focus de Jonatan Castellano (que también alcanzó su mejor resultado) y Francisco Viel Bugliotti (Honda New Civic).
La décima posición le correspondió a Iván Saturni (Clío), que cerró un interesante fin de semana en Paraná, y evidenciando que junto a su equipo se progresa en el rendimiento del auto, a pesar de una leve falla en esta prueba.
Martín Palavecino, representante local, no pudo terminar la prueba, debiendo retirarse a tres vueltas de la bandera a cuadros, cuando se detuvo su Clío por problemas en un rodamiento.
A metros de la llegada, y cuando había realizado una carrera tan importante como Tuero, mermó el rendimiento del Astra de Marcelo Bugliotti, cruzando la meta con el impulso. Antes habían desertado el campeón Ezequiel Bosio (Clio), Ignacio Boero (Citroën), Okulovich, Leonel Larrauri (Focus) y Juan Carlos Bertozzi (que no completó la primera vuelta con el Astra).
El campeonato tiene como líder a Esteban Tuero con 142 puntos, seguido por Fabián Yannantuoni con 96, Hugo Lepphaile con 92, Ezequiel Bosio con 86 y Claudio Alonso con 79 unidades, entre las posiciones de vanguardia de la clase 3.
En el autódromo Rosamonte de Posadas, Misiones, el próximo 27 de julio, se correrá la 7ª fecha del año, que marcará el inicio de la segunda parte del campeonato.
Fuente: Prensa APAT