Con una tarea consistente de menor a mayor Leonel Pernía (Honda Petrobras) consiguió su primer triunfo en TC2000 en la séptima fecha del Campeonato, disputada este domingo en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia. El ganador aprovechó la deserción de Martín Basso (Ford-YPF), quien abandonó por la rotura del motor cuando venía liderando. El podio lo completaron Leandro Carducci y Luis José Di Palma, ambos del equipo privado DP1-Team.
Pernia atraviesa el mejor momento de su corta carrera automovilística dado que viene de subir al podio en las últimas cuatro competencias que disputó, en tanto que su mejor resultado en TC2000 precisamente había sido en Resistencia, aunque ahora llegó la consagración en su 24º participación en la categoría. Y pensar que hasta hace solamente dos años Leonel jugaba al fútbol y recibió un llamado de Víctor Rosso para que pruebe un auto de carrera. El presente demuestra que el cambio de deporte fue acertado.
“Es mi primera victoria y la verdad que la sufrí mas de lo que la disfrute porque en las últimas cinco vueltas estaba muy ansioso y no sabía si el auto aguantaba. Fue clave pasar a Werner en ese momento –vuelta 13- luego superé a los dos Ford (Carducci y Di Palma) y quería ir por la victoria”, comentó el flamante ganador que había largado desde el séptimo lugar de partida.
Además del gran trabajo de Pernia, destacada labor cumplieron los pilotos del DP1-Team, Carducci y Josito Di Palma, que completaron el podio siendo segundo y tercero, respectivamente. El resultado fue la retribución que plasma el excelente fin de semana de la escuadra particular que dirige Ignacio Palacios y que recibe asistencia de la familia Berta.
“Trabajamos mucho y pudimos solucionar el problema de la Carrera Clasificatoria que nos hacía lentos en la parte trabada del circuito. Estoy muy contento y emocionado con mi primer podio”, expresó Carducci.
En contrapunto con el DP1-Team, fue un domingo negro para el equipo oficial Ford-YPF, que abandonó con sendos Focus de Martín Basso y Gabriel Ponce de León, por la rotura de ambos impulsores que dejaron sin nada a la escuadra del óvalo.
En el rubro de los que mejor parados quedaron tras esta prueba, hay que destacar una vez más a Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team), que finalizó cuarto luego de largar noveno. Con este resultado, el piloto de Salto amplía cada vez más su distancia en la cima del campeonato que ahora es de 34 unidades con respecto a su coequiper Matías Rossi, quien finalizó 8º, perdiendo dos lugares en la última vuelta.
Ortelli también se vio beneficiado por la complicada jornada que tuvo López, que finalmente sumó 1 punto al finalizar 10º, tras ser penalizado con un pase y siga por boxes por falsa largada. Posteriormente, en sus intentos por remontar se enredó transitando por afuera de la pista en varias ocasiones.
Finalmente, muy destacada fue la actuación de Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) que finalizó sexto luego de largar 28º por su abandono en la Carrera Clasificatoria.
El certamen sigue liderado por Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) con 101 puntos, seguido por Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) con 67; José María López (Honda Petrobras) con 65; Christian Ledesma (Chevrolet Elaion), 59 y Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) sumando 52.
La próxima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 serán los “200 Km de Buenos Aires” que se disputarán el 10 de agosto en el autódromo Juan y Oscar Gálvez.
Por: Gonzalo Carbia – Foto: Prensa TC2000