El gobernador Omar Perotti haría estos anuncios, en virtud a mejorar el «humor electoral». Sin embargo, el argumento oficial es a razón de que descendieron el número de contagios
El gobernador Omar Perotti anticipó que las mejoras en los índices sanitarios por la pandemia permitirá ampliar a 20 la cantidad de personas admitidas en reuniones familiares y también sumarán horas a las clases presenciales.
“Todos estamos haciendo un enorme esfuerzo y lo que más nos cuesta a los argentinos y los santafesinos son las reuniones familiares y afectivas. Vamos a ampliarlas un poco más y llevar el número (de personas admitidas) a 20″, dijo el mandatario.
Igual, pidió a todos que mantengan los cuidados sanitarios.
“Esto no significa que dejemos de cuidarnos, no significa que ya pasó la pandemia, sería el peor error, sería volver para atrás”, agregó en el marco del acto de entrega de una ambulancia de alta complejidad.
El gobernador también se refirió al regreso a las aulas de los alumnos. “Están disminuyendo la cantidad de casos y disminuyendo el uso de camas, eso nos permite recuperar presencialidad en las escuelas con más horas. Ojalá podamos ir incorporando la mayor cantidad de establecimientos que puedan, por su infraestructura y la realidad sanitaria, ir teniendo la mayor cantidad de días de clases. Hacia eso vamos”, señaló.
Fuente: rosario3