En un acto encabezado por el intendente de esta ciudad, Darío Corsalini, y el secretario general del sindicato municipal local, Valentín Lucci, se entregaron los decretos de incorporación a la planta permanente de ese municipio a un centenar de trabajadores.
Integrantes del consejo directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) participaron del acto como parte de la política de sensibilización contra el fraude laboral en municipios y comunas, y la promoción del trabajo decente.
El titular de esa federación, Claudio Leoni, destacó la actitud del intendente Corsalini y la labor del Sindicato Municipal de Pérez por la tarea conjunta desarrollada contra la precarización laboral y pidió imitar el ejemplo en todo el territorio provincial.
La Festram extendió su satisfacción a localidades, que "desde el inicio de la campaña provincial por el trabajo decente se hicieron eco de la grave situación sociolaboral por la que atraviesan miles de trabajadores del sector".
En el último relevamiento realizado en toda la provincia, se constató el pase a planta permanente de 2.063 empleados y 693 legalizaciones contractuales, lo que totaliza más de 2.700 empleados que abandonaron la precarización, incorporándose al sistema de salud y seguridad social en los términos establecidos por el estatuto y escalafón.
La Festram destacó a las municipalidades de Casilda, Coronda, Gálvez, Firmat, Funes, Baigorria, Las Rosas, Puerto San Martín, Rafaela, Rosario, Santo Tomé, Sunchales, Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez por el importante porcentaje de trabajadores regularizados.
No obstante, y pese a recalcar los hechos positivos, la Festram advirtió que la situación de más de 10 mil trabajadores precarizados "sigue siendo dramática", y continuará reclamando la intervención de los Estados nacional y provincial.
En este contexto, junto al reclamo de equiparación de las asignaciones familiares se llevará a cabo el 4 de Agosto un plan de lucha con una protesta nacional organizada por la Confederación de Trabajadores Municipales Argentinos (CTM), con el respaldo de la CGT Nacional.
La Capital