Con el acompañamiento de unas 600 personas lanzó su precandidatura a concejal el farmacéutico Daniel Peressotti, en el acto más entusiasta visto hasta ahora en la anodina campaña electoral para las elecciones internas, abiertas y obligatorias de 7 de Agosto.
Con el acompañamiento de unas 600 personas lanzó su precandidatura a concejal el farmacéutico Daniel Peressotti, en el acto más entusiasta visto hasta ahora en la anodina campaña electoral para las elecciones internas, abiertas y obligatorias de 7 de Agosto.
«Voy a ser un concejal gestor de las necesidades de la gente, no atrapado por los discursos y las marañas burocráticas», manifestó Peressotti en uno de los pasajes. «Esta ciudad merece ser pensada como una ciudad estado, con políticas globales de mediano y largo plazo», agregó. «Si no, seguirán los problemas con la basura, la seguridad y el transporte como se han venido acarreando durante tanto tiempo». La sorpresa que puede representar Peressotti en el justicialismo (debido a que resulta el único apellido medianamente conocido por la opinión pública) es algo que ya comenzaron a evaluar encuestadores, analistas y medios. Hasta hace unas semanas lo desmerecían.
Dirigentes del justicialismo parecen haber tomado nota y sorprendieron con su presencia y sus discursos en el acto desarrollado en la sala de Luz y Fuerza, como los diputados nacionales Angel Baltuzzi y Pedro González (ex intendente de Villa Gobernador Gálvez) y el ex vicegobernador Miguel Ángel Robles. Que los tres políticos hayan dado el presente como lo hicieron, subiéndose al palco y hablando unos diez minutos cada uno, indica también que un sector del reutemismo ya decidió donde jugar en esta interna: con Peressotti. No casualmente se leyó un telegrama enviado por el senador nacional y ex gobernador Reutemann saludando al «amigo» Peressotti y alentándolo a que camine las seccionales y pida el voto casa por casa.
«Vengo a este acto porque valoro el esfuerzo de Daniel, que pudiendo estar en su casa tranquilo gozando del confort decide luchar por un lugar en la política como lo hizo otras veces», dijo Pedro González frente al auditorio.
Robles, por su parte, destacó el papel del farmacéutico rosarino en anteriores campañas, como la del 2003 cuando como candidato a gobernador por un sublema terminó sumando cerca de 50.000 votos que ayudaron al triunfo del justicialismo.
«Este joven hace la apuesta, se esfuerza y sigue trabajando. Necesitamos gente así en la política», dijo el veterano dirigente compañero de fórmula de Reutemann en la primera gobernación (1991-1995).
Otra señal importante la representó la presencia del amigo rosarino del presidente Néstor Kirchner (jugaban juntos al básquet en Santa Cruz), el empresario gastronómico Hugo Martin, que le trajo el saludo del titular del Poder Ejecutivo.
La flaqueza de las candidaturas lanzadas antes que Peressotti (como Esteban Borgonovo, director del aeropuerto, que no encuentra apoyos, y el presidente del Concejo, Agustín Rossi, que no logró atraer como se suponía) hace suponer que a medida que avance la campaña la mayoría de las figuras locales del PJ terminarán fichando con el farmacéutico.
Por lo pronto ya lo han hecho casi todos los titulares de las seccionales del PJ, que se vieron en el acto alentados porque algunos de sus compañeros lograron lugares en la lista.
La incógnita para la interna pesa también sobre los votos que podría terminar sumando Osvaldo Miatello, funcionario del gobierno de Obeid, que si bien es lanzado e impulsado por este sector no logra que el propio gobernador lo ponga a su lado para las fotos en las recorridas por Rosario. «Soy el gobernador de todos los justicialistas, no puedo quedar pegado», habría dicho Obeid. De todas maneras se supone que el aparato de Promoción Comunitaria garantizará un porcentaje mínimo de votos.
«Estoy muy contento con este lanzamiento y agradezco la presencia de todos en este acto», dijo Peressotti. «Creo en la política porque creo en el justicialismo como fuerza transformadora de la vida de la gente; porque creo en Carlos Reutemann; porque creo en Pedro González; porque creo en Angel Baltuzzi; porque creo en Miguel Robles; porque creo en la gente y porque creo en todos y cada uno de ustedes», finalizó Peressotti como un avezado orador.