Adrián Percaz se quedó con la “pole” provisional de la clase 2, para el Gran Premio Coronación “QuimEco” – Copa “Auto Náutica Sur”, en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca, por la última fecha del TN.
Adrián Percaz se quedó con la “pole” provisional de la clase 2, para el Gran Premio Coronación “QuimEco” – Copa “Auto Náutica Sur”, en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca, por la última fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional 2007. El representante de la cercana localidad de Villalonga obtuvo en su mejor vuelta 1m23s313, a 143,632 Km/h, a bordo del Peugeot 206 que atiende su equipo y motoriza Sergio Torres.
Percaz, «rugiendo con su león» en Bahía Blanca
“Se pudo redondear una vuelta muy rápida, porque me equivoqué lo menos posible. Uno no es ciento por ciento eficaz. Este es uno de los circuitos que te exige en demasía el neumático y por ello tenía que marcar el tiempo en la primera vuelta lanzada. Ahora habrá que esperar qué pasa con el clima, hay algunas nubes que se están acercando al circuito, así que no sería extraño que llueva esta noche o quizás en el transcurso de mañana”, expresó el joven piloto de Villalonga.
Con ese registro, obtenido en un clima muy caluroso (la sensación térmica trepó a los 40ºC en la zona del autódromo), Percaz aventajó por 0s697 a quien está como líder del campeonato, Joaquín Volpi, quien con su Fiesta lo escoltó y además concretó un trabajo satisfactorio junto al equipo FP Racing, logrando al menos en esta tanda ubicarse por delante de su principal oponente por el título, el local Leandro Vallasciani, quien finalizó en la primera jornada oficial con su Clío en el octavo puesto, a más de un segundo del P-206.
La tercera posición es de Pablo Minardi (compañero de Volpi), quien llegó a Aldea Romana solo con las referencias de haber “girado” en el trazado a través de un video juego. El piloto de Carapachay, sumó también la experiencia de su equipo y con ello supo obtener su mejor resultado en la división, siendo además el escudero del marcosjuarense en esta instancia.
Detrás se ubicó el marplatense Cristian Pérez con el VW Gol que cuenta con motorización de Alberto Etchegaray, siendo el mejor referente de la marca alemana, y ratificando que el ritmo de su máquina será importante en este escenario, en el cual ganó por primera vez hace dos temporadas.
Renzo Gacé también concretó uno de sus mejores trabajos en clase 2; ahora subido al Clio del equipo Ullua Competición, el piloto de Murphy alcanzó a ubicarse en el quinto puesto, evidenciando un trabajo importante con la mecánica de Esteban Pou. Detrás quedó el Corsa de Iván Arbusti, siendo el último de los ubicados en meno de un segundo de diferencia con respecto al primero; de todas maneras, Aldea Romana es un circuito que le sienta bien al hombre de Tortugas.
Ignacio Boero se ubicó 7º con el Fiesta, y espera confiado continuar mañana con la performance de su máquina en el circuito de 3.324 metros. El piloto de Alvear se ubicó por delante de Vallasciani y de Pablo Vuyovich, el otro compañero de Volpi, conduciendo también un Fiesta. Las primeras diez posiciones la completo el Corsa de Juan Manuel Passera, quien demostró una importante actuación en esta primera jornada oficial.
La parcialidad bahiense cuenta con más pilotos locales, los cuales trabajan para mejorar lo hecho hoy. Entre los 45 autos que giraron (Guido Serafini se retiró por rotura del motor de su Corsa), Luis Estivill (Corsa) quedó 13º; Diego Pérez (Corsa), 19º; Fernando Saldamando (Gol), 28º y Federico Romano (Gol), 35º. Quien no pudo clasificar fue Adrián Chiriano (el más rápido en los entrenamientos), por una pinchadura de un neumático en su Clío, cuando intentaba abrir la vuelta rápida.
Fuente: Prensa APAT