Pechito López ganó en Bélgica y sigue liderando la competición

José María “Pechito” López, con su Citroen C-Elysée, se impuso hoy en una de las dos carreras programadas en el circuito belga de Spá-Francorchamps, para la séptima doble fecha de la categoría WTCC (Campeonato Mundial de Autos de Turismo) y resultó segunda en la otra, para consolidar su liderazgo previo a la continuidad el 3 de agosto en la Argentina.

López venció en la segunda competencia de la jornada, al dejar detrás a su “coequiper”, el actual campeón, el alemán Yan Müller y al neozelandés Tom Coronel con Chevrolet Cruze, tras recorrer las 9 vueltas al pinteresco y extenso trazado de 7 mil metros.

Müller, por su parte, se adjudIcó la primera prueba, oportunidad en la que López fue segundo y el otro integrante del equipo Citröen, el francés Sebastien Loeb resultó tercero, para completar el podio, de acuerdo a lo informado por la organización.

El cordobés sigue ocupando la primera posición del campeonato, ahora con 255 puntos, seguido por sus “coequipers”: Müller con 216 y el francés Sebastien Loeb con 190 unidades. Con esta victoria, “Pechito” suma hasta el momento cinco éxitos en la categoría, los cuales fueron registrados en Marruecos, Francia, Austria, Rusia y Bélgica.

La próxima doble presentación se desarrollará el 3 de agosto en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo.
 

FG_AUTHORS: La Capital – Ovación

Spread the love