Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

banner ultrafibra

Menú principal
  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • MUNDO
    • REGION
      • Argentina
      • Santafesinos.com.ar
      • ROSARIO
      • SAN LORENZO
      • PUERTO Gral. San Martín
      • Fray Luis Beltrán
      • Capitán Bermúdez
      • Lucio V. Lopez
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Nuevo Humanismo

Patch Adams estará en Mendoza en Abril/Mayo

Patch AdamsEl famoso médico creador de "medicina con alegría", viene a apoyar un hospital basado en sus métodos y en los Principios de Acción Válida de Silo. 5.000 inscriptos a las conferencias en Mendoza

Editor 01/03/2008

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

El famoso médico PATCH ADAMS, creador de «medicina con alegría», visitará Mendoza entre abril y mayo del presente año. Viene a apoyar el desarrollo de un hospital basado en sus métodos y en los Principios de Acción Válida de Silo.

[ Ultimo momento: Ya hay más de 5.000 inscriptos de todo el país a las conferencias programadas en Mendoza. ]

Patch AdamsEl doctor ADAMS y su maravillosa obra a favor de la medicina para quienes carecen de recursos fueron volcados al cine en una película que lleva su nombre y que fuera interpretada por Robbin Williams. Hoy, el mencionado film es utilizado por médicos, psicólogos, educadores, de todo el mundo como ejemplo y obra de un ser humano muy especial que ha volcado su vida a favor de la medicina con alegría.

El anuncio fue formulado en una conferencia de prensa convocada en enero (y repetimos ahora este artículo a inicios de marzo) por las instituciones encargadas de la coordinación de la visita: Médicos Humanistas sin Fronteras, que preside el Dr. Roberto Santilli; Casona Ecologista, que es dirigida por la Dra. Renné Akkerman y la Coordinadora de la Facultad de Ciencias Médicas de la U. N. C., que preside Gabriel Scaglione.

Estuvo presente Gabriel Scaglione, por las Comisiones Organizadoras; Edgardo Civit Evans, de UNIDEVI. Por las entidades sin fines de lucro que colaboran y apoyan la visita; Clara Argerich, encargada de relaciones públicas de Bodegas NORTON; y aproximadamente 45 médicos, estudiantes de medicina y profesionales vinculados con el arte de curar.

El señor Scaglione informó que la visita de PATCH ADAMS a Mendoza está prevista para finales de abril y que responde a la invitación formulada, para promover la concreción del primer Hospital Escuela totalmente gratuito, que funcionará en Sud América, bajo los lineamientos del doctor ADAMS y * bajo la inspiración de los Principios de Acción Válida del libro Humanizar la Tierra de SILO y dijo que es un orgullo que se construya en Mendoza, donde el escritor SILO fundó el Movimiento Humanista en 1.969.

Señaló que conocida la noticia, se recibieron inscripciones para las charlas que brindará en Mendoza: más de 2.700 personas incriptas en pocos días, integradas por médicos, psicólogos, psiquiatras, docentes, estudiantes de medicina. Luego de todos estos profesionales de la salud se hará la selección para integrar la plantilla del Hospital Escuela Gratuito.

Desatacó que varias personas y empresas de Mendoza están colaborando con la visita de Patch Adams, y resaltó que algunas, como PESCARMONA, PRODUCCIONES CV, VIAL PUBLICIDAD SRL, han ofrecido donaciones para llevar adelante la obra, hecho que agradeció.

Resaltó la presencia de la encargada de relaciones pública de Bodegas NORTON en la conferencia de prensa.

Robin Willians y Patch AdamsSeñaló que quienes deseen participar de la conferencia que PATCH ADAMS brindará en Mendoza deberán inscribirse, como así también los profesionales de diferentes actividades que deseen trabajar en la concreción y puesta en marcha de la obra del primer Hospital Escuela gratuito que se construirá en Sud América bajo los lineamientos del prestigioso médico Americano.

Puso énfasis en resaltar que el objetivo es que la medicina llegue a todos los Mendocinos, de modo especial a quienes carecen de recursos para pagar consultas o atenciones. Al mismo tiempo, para capacitar, brindar formación profesional, a la mayor cantidad de profesionales de diferentes áreas.

Señaló las falencias que en materia de atención médica existen en Mendoza, como son los casos de los pacientes que deben esperar meses para una operación; de quienes deben recorrer kilómetros para obtener medicamentos que en algunos casos ya están vencidos. Este vacío quieren cubrirlo las organizaciones que traen a PATCH ADAMS para lo cual piden la colaboración de los Mendocinos. Se trata de habitantes, de seres humanos, que no pueden tener salud, que es prioritario en la vida de la persona.

El Dr. Edgardo Civit Evans, de UNIDEVI, habló del compromiso de la organización que preside con los problemas de la gente, uno de ellos la vivienda. Pero para que la gente viva bien es necesario que cuente con alimentos y salud. Por ello la colaboración con la visita del doctor Adams a Mendoza.

Patch AdamsSeñaló que Mendoza, a pesar de la necesidad de camas para enfermos, ha padecido la destrucción del Hospital «Emilio Civit » y durante muchos años la inutilidad del Hospital Ferroviario.

Destacó que sería un ejemplo que aunque más no fuera parte de esas estructuras se volcaran hacia la obra del doctor PATCH ADAMS para poder brindarles salud y educación a mayor cantidad de Mendocinos.

Concluyó Civit Evans propiciando que las Facultades de Medicina de las diferentes Universidades, como así también el sector político y empresarial, deberían apoyar la presencia de PATCH ADAMS en Mendoza que dará el punta pie inicial para la construcción del 1º Hospital Escuela Público.

En tal sentido, manifestó que el Intendente de Luján de Cuyo, Omar Parisi, les había hecho conocer que declararía al prestigioso médico «ciudadano ilustre» del departamento, ceremonia que se realizará en Bodegas Norton.

La señora Clara Argerich de Bodegas NORTON agradeció la invitación a participar de tan importante evento en nombre del presidente de la empresa, Miguel Halstrick, haciendo hincapié en el compromiso de dicha empresa de participar apoyando a la gente de Mendoza y los emprendimientos humanitarios que se realicen.

*- MEDICOS HUMANISTAS SIN FRONTERAS
*- CASONA ECOLOGISTA
*- COORDINADORA de la FACULTAD de CIENCIAS MEDICAS de la UNC
*- EDGARDO CIVIT EVANS- Presidente de UNIDEVI

También se agradecerá a Silo:
Durante las conferencias, está previsto que los Médicos, Técnicos y Enfermeros Voluntarios y todos los demás Voluntarios sin distinción de su profesionalidad, realicen un acto de agradecimniento al Maestro SILO por haberlos inspirado con su Doctrina y lo nombrarán GUÍA ESPIRITUAL de la Fundación y del 1º Hospital Escuela Gratuito que se construirá en Sur América, en Mendoza.

Información / Inscripciones: casonaecologista@yahoo.es

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: Escuela de Canotaje Municipalidad de P.G.S.M
Siguiente: Equipaje: cuestión de peso

Historias relacionadas

Arenga «La Curación del Sufrimiento» dada por Silo el 4 de Mayo de 1969. Mira este impactante video
  • Activismo

Arenga «La Curación del Sufrimiento» dada por Silo el 4 de Mayo de 1969. Mira este impactante video

Irene Schmidt 03/05/2025
UN MUNDO MAS HUMANO ES POSIBLE y Rosario muestra sus Utopías en Marcha
  • Activismo

UN MUNDO MAS HUMANO ES POSIBLE y Rosario muestra sus Utopías en Marcha

Editor 02/05/2025
  • Activismo

El 3 de mayo se celebran los 20 años del Parque La Reja en Argentina

Editor 30/04/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

RESONANCIAS LABORAL VENDEDOR DE SALON ABRIL 2025

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOP 500 MEGAS !!!

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.