Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • Diario Rosario|12
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Argentina
  • Blog
  • BOLIVIA
  • Mundo
  • POLITICA

El Humanismo repudia el Golpe de Estado al Gobierno de Evo Morales Ayma

Editor 11/11/2019

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
El Humanismo repudia el Golpe de Estado al Gobierno de Evo Morales Ayma

Los y las Humanistas de Argentina repudiamos el golpe de estado contra el presidente constitucional Evo Morales Ayma, y contra el Estado Plurinacional de Bolivia.

✔ Reconocemos en Evo Morales Ayma, su trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos del pueblo boliviano, el reconocimiento histórico de las diferentes Pueblos Originarios integrados al gobierno, la erradicación del analfabetismo, la distribución de la tierra, la nacionalización de los recursos naturales, la participación de las mujeres en paridad de género, y su invalorable aporte a la unidad latinoamericana y el Abya Yala, hechos que lo destacan como un gobierno progresista y profundamente humanista.

✔ Llamamos a todos los jefes de estados democráticos a no reconocer al gobierno que surja de este proceso golpista fuera de la Constitución vigente y que altera el orden democrático.

✔ Destacamos la actitud de Evo Morales que ante la presión de los sectores oligárquicos y el autoacuartelamiento de las fuerzas de seguridad, presentó su renuncia para evitar derramamiento de sangre y un espiral de violencia indefinida.

✔ Denunciamos que la situación de violencia represiva que atenta contra la integridad, la seguridad y los derechos humanos del pueblo boliviano, son promovidos y organizados por la extrema derecha para imponer en el hermano país nuevamente el neocolonialismo, apropiándose de sus recursos y fijando un punto de partida para otras experiencias similares en la región.

✔ En estos momentos tan difíciles donde las derechas avanzan sobre los pueblos ya sea a través de golpes blandos como el lawfare o recurriendo como en este caso a sus métodos mas aberrantes para instalar su proyecto neoliberal, nos solidarizamos con el pueblo boliviano y deseamos que sea a través del voto popular, sin proscripciones y sin violencia, que Bolivia elija su destino.

Por una Latinoamérica Unida, con Justicia Social, No-Violenta y Solidaria

Partido Humanista

Argentina, 11 de Noviembre de 2019

Post navigation

Previous: San Lorenzo: Cuarta Marcha pidiendo Justicia por Rodrigo Gigena
Next: Horas de rabia y tristeza por el golpe de Estado en Bolivia

Historias relacionadas

Efemérides 7 de Septiembre: ArgentinaCampeón FLBeltrán BigBen Porcel Gaynor Milito Francescoli Gilda Locche Dia del Metalúrgico Día de la Botánica
  • Efemérides

Efemérides 7 de Septiembre: ArgentinaCampeón FLBeltrán BigBen Porcel Gaynor Milito Francescoli Gilda Locche Dia del Metalúrgico Día de la Botánica

Redacción 06/09/2025
Efemérides 6 de septiembre: ROGER WATERS. Elcano BcoProvincia Leloir Rocha Yrigoyen Cappa Giunta Cruyff DDHH Grela Lady Di Pavarotti
  • Efemérides

Efemérides 6 de septiembre: ROGER WATERS. Elcano BcoProvincia Leloir Rocha Yrigoyen Cappa Giunta Cruyff DDHH Grela Lady Di Pavarotti

Redacción 05/09/2025
Bolivia: Comunarios de Viacha logran ley municipal que expulsa a mineras mientras llevan denuncia hasta la ONU
  • Activismo

Bolivia: Comunarios de Viacha logran ley municipal que expulsa a mineras mientras llevan denuncia hasta la ONU

Redacción 05/09/2025

NETCOOP PROMO AGOSTO INTERNET TV IMOWI

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES
AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.