Reforzando su estrategia de dividir y manipular, el gobierno de Pullaro difunde que hay plazo hasta el viernes para que los docentes y asistentes escolares completen la indigna «Declaración Jurada» donde dejar asentado que en el 8 de Mayo sí concurrieron a trabajar.
Es tanto para trabajadores de las escuelas públicas provinciales (AMSAFE) como de las de gestión privada (SADOP).
Excusas y Maquillaje: El mensaje se enmascara explicando que, a partir de las 10 de la mañana, y «ante la gran cantidad de cargas en simultáneo», el sistema presenta algunas demoras, por lo que se solicita paciencia a quienes deben completar el proceso.
Los funcionarios del Ministerio de Educación señalan que, hasta media mañana, aproximadamente el 25 % del sector docente ya había completado la declaración jurada, y suponen que se llegará al 50%. Obviamente sólo palabras y propaganda, sin mostrar pruebas.
Cómo es esta extorsión considerada ilegal por inconstitucional
Entre el miércoles y el viernes, en el sitio oficial de Provincia de Santa Fe, los docentes y asistentes escolares que no adhieran al paro del 8 de Mayo podrán evitar el descuento establecido por el Gobierno para quienes paren, y seguir además completando el calendario para el «programa Asistencia Perfecta» eufemismo para no decir «Presentismo».
Leer Nota: SADOP advierte que la declaración jurada que pretende Pullaro es ilegal