Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

PORTALES DE NOTICIAS ggf.com.ar

Menú principal
  • INICIO
    • Todas las Noticias
    • Notas con Video
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • QUINIELAS
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • Suscripcion
  • Contacto
  • Panamá
  • Turismo

Panamá es el país favorito para el turismo de compras


Tratado de Promoción Comercial (TPC) con Estados Unidos permite los bajos costos en los productos. Los principales compradores provienen de Venezuela, Colombia y Argentina

Editor 23/12/2012


Tratado de Promoción Comercial (TPC) con Estados Unidos permite los bajos costos en los productos. Los principales compradores provienen de Venezuela, Colombia y Argentina

Tratado de Promoción Comercial (TPC) con Estados Unidos permite los bajos costos en los productos. Los principales compradores provienen de Venezuela, Colombia y Argentina.

 

Panamá se ha caracterizado como un destino turístico de compras a nivel regional y los turistas que vienen a comprar a territorio istmeño, sobre todo en época decembrina, han crecido a pasos agigantados.

La gran mayoría de los turistas que recibe Panamá en épocas navideñas son colombianos y venezolanos, según información de la Autoridad Nacional de Aduana (ANA); la inclinación por la tecnología, ropa y calzados, es evidente, mercancía que en muchos casos se adquiere para la reventa, ya que el turista llega en estas fechas para aprovechar las diferentes rebajas que produce la competencia de mercado.

“Para los turistas resulta muy conveniente comprar en Panamá, ya que por ejemplo comprar en Brasil cualquier aparato electrónico, de tecnología, perfume, calzado o ropa de marca es de tres a cinco veces más caro que en Panamá”, aseguró Lydia Rodríguez, jefe de Marca Turismo de Grupo Roble.

Sin embargo, los visitantes provenientes de países fronterizos como Costa Rica, también se hacen notar. “Los turistas realizan una declaración jurada de si llevan más de 10 mil dólares en efectivo, artículos o prendas”, declaró Cheila Martínez, vocera de la Autoridad Nacional de Aduana, quien también agregó que de no declararlo y demostrarse lo contrario, los artículos o el dinero serán retenidos.

Según información ofrecida por la ANA, no existe restricción alguna de los artículos que pueden ser exportados más que las de seguridad y las establecidas por el Ejecutivo en algún caso en específico.

“De acuerdo con el Decreto de Gabinete N.º 41 del 11 de diciembre de 2002, las exportaciones están sin el pago de los tributos aduaneros”, agregó Diana González, directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la ANA.

Artículos cosméticos y perfumes son también de los más buscados en Panamá y de acuerdo con el Tratado de Promoción Comercial (TPC) con Estados Unidos, estos productos están exentos del 80% de los aranceles por lo cual en muchos casos tienen menor costo que en países como Colombia, donde un perfume de 150 dólares podría encontrarse en Panamá aproximadamente alrededor de los 80 dólares.

Los electrodomésticos son otros de los productos que los turistas aprovechan para comprar en el país canalero, y que para fechas decembrinas presentan distintas rebajas como cámaras fotográficas profesionales a 159 dólares, televisores LED de 42 pulgadas a 479 dólares, celulares con sistema operativo Android a 189 dólares.

Estos artículos tienen precios mucho más elevados en países como Colombia Venezuela, Brasil o Argentina.

Por otro lado, más que aprovechando los bajos costos para revender, están quienes viajan para buscar los regalos navideños de sus familiares… “En Panamá consigo cosas a menos de la mitad que en Venezuela, a veces agregándole el costo del pasaje y gastos adicionales, me sigue saliendo más económico comprar aquí”, comentó la señora Dolores García, una venezolana.

“Nuestros principales compradores internacionales provienen del Cono Sur, principalmente de Brasil, Colombia, Venezuela y Argentina” agregó Rodríguez.

Estos países representan aproximadamente el 60% de las compras hechas por turistas en los centros comerciales.

Andrea Giménez / PANAMA AMERICA

Navegación de entradas

Anterior: ACEITEROS Festejan aumento salarial de casi el 20%
Siguiente: Chile emitió un alerta rojo por la actividad del Copahue

Canal en Youtube

PALADINI

AMSAFE SAN LORENZO

BANNER PERSONAL MUNDIAL 2026

PROMO MES DEL AMIGO

NETCOOP PROMOCIONES INTERNET TV TELEFONIA MOVIL

En Netcoop, las buenas conexiones se comparten.
Traé un amigo a Netcoop y si contrata Internet + TV, LOS DOS ganan:
Vos: 60% de descuento en internet x 6 meses.
Tu amigo: 60 % de descuento en internet y 60 % en TV x 6 meses( + 1 mes sin cargo de Servicios Sociales )
Además participan por el sorteo de dos almuerzos o cenas para 4 personas en @orionbar_cb y @canoacervecera

Dolar Euro Real Uyu


BANNER 202603 LUBRICANTES PSM IA

CANSY MyL Stand de Golosinas para tus eventos. Alquiler: +549 3476 526 179
BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Ahora se está leyendo...

Actualizando lecturas en vivo...

Lo más leído en 7 días

  • El pez sierra al borde de la extinción

    El pez sierra al borde de la extinción

    3030 visitas
  • Colectividad Iraní de Rosario

    2358 visitas
  • SILO: Carta de Ana Luisa Cremaschi

    2215 visitas
  • Su propio hermano denuncia al Pastor millonario Alberto Di Carlo

    2200 visitas
  • LA ESCUELA Y LAS CUATRO DISCIPLINAS. Alquimia, Morfología, Energética, Mental

    2151 visitas

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista


UNITE AL CANAL DE NUEVAREGION·COM EN WHATSAPP
parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • INICIO
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
  • DIARIOS
  • Suscripcion
  • Contacto
  • CONEXION
16/Jul/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes