Es nutritiva. Contiene grasas saludables, fibra, minerales y vitaminas, como por ejemplo: Vitamina E, Vitamina K y Omega 3. Además, no produce colesterol y es baja en grasas saturadas. No aporta valores significativos de sodio.
Tiene alto contenido de potasio. También aporta otros minerales como magnesio, fósforo, calcio, hierro, yodo y zinc.
Es rica en fibras. Esto ofrece importantes beneficios para el metabolismo, ya que son fundamentales para su funcionamiento óptimo.
Es fácil de incorporar a la dieta. La palta tiene una textura cremosa, que se mixtura muy bien con otros ingredientes, puede incorporarse a cientos de recetas o simplemente ser consumida directamente con una cuchara.
Guacamole
Ingredientes: 2 paltas, jugo de 1 limón, 1 cebolla, 1 tomate, 1 ramita de cilantro, sal y pimienta negra a gusto.
Preparación:
Con una cuchara quitá la pulpa de la palta, y procesala junto al jugo de limón, sal y pimienta. Lo podés hacer con la procesadora, un pisapapas o un tenedor. El objetivo es obtener un puré cremoso. Salpimentá la preparación a gusto.
Picá la cebolla, el cilantro y el tomate en cubos pequeños.
Para terminar, mezclá integrando todos los ingredientes, y dejalo enfriar en la heladera en un recipiente bien cerrado, para que la palta no inicie un proceso de oxidación.
Servila como tentempié con nachos o tostadas saborizadas con aceite de oliva o sumala como aderezo en tu sandwich gourmet.
Palta rellena con atún
Ingredientes: 1 palta, 1 lata chica de atún al natural, 1 cucharada de queso crema, 1 cucharada de mayonesa, jugo de 1 limón, sal y pimienta a gusto. Tomates cherry, aceitunas y hojas verdes para emplatar y decorar.
Preparación:
Cortá la palta en dos mitades, quitá el carozo con cuidado y ahuecalas dejando un espesor de medio centímetro de pulpa junto a la cáscara.
Mezclá el atún, la pulpa de la palta con el queso crema, la mayonesa, el jugo de limón, sal y pimienta, hasta formar una pasta.
Para concluir rellená las mitades y decorá a gusto con las aceitunas y los tomatitos. Colocalas sobre un colchón de hojas verdes aderezadas con sal y limón y disfrutá de un plato veraniego.
Trufas de chocolate y palta
Ingredientes: 1 palta, 170 g. de chocolate amargo, 20 g. de margarina, extracto de vainilla, 1 pizca de sal y cacao amargo en polvo.
Preparación:
Derretí el chocolate amargo junto a la margarina, y agregale el extracto de vainilla y una pizca de sal hasta que esté completamente suave.
Procesá la pulpa de la palta sin agregar líquido hasta que quede con una consistencia suave y cremosa. Volcá en forma de hilo, muy lentamente el chocolate derretido, hasta que quede una crema homogénea.
Resguardá la preparación en el freezer durante 45 minutos o hasta que esté ligeramente firme y suave al tacto.
Para finalizar, con la ayuda de una cuchara hacé bolitas y rebozalas con el cacao en polvo. Conservá en la heladera hasta servir.
Palta: versátil y nutritiva | Vida y Salud.
Nota original: vidaysalud.com