VIDEO: El Partido Humanista puertense propone DEMOCRACIA REAL y denuncia el Padrón Trucho de Puerto San Martín que permite manipular los resultados electorales
El Partido Humanista puertense propone DEMOCRACIA REAL y denuncia el Padrón Trucho de Puerto San Martín que distorsiona la voluntad de los verdaderos habitantes de la ciudad porque permite manipular los resultados electorales.
Este es el primer video de una serie que inicia en Barrio Bella Vista, el más antiguo de Puerto San Martín, donde ya a principios del siglo psado cada calle tenía su nombre y numeración. Sin embargo, en el padrón aparecen más de 20 electores jóvenes con domicilio "Bella Vista", sin indicar calle ni número.
La esquina donde se filmó el video, Gral. Roca y Canadá, hace décadas que es zona industrial. Con ex-calles públicas y manzanas enteras tras los alambrados de multinacionales como Nidera por ejemplo. Sin embargo en el padrón aparece gente de mediana edad o jóvenes con domicilios "Canadá 647" o 667, que es la manzana dentro de la empresa, donde sólo se aprecia pasto y árboles, no casas.
En la cuadra correspondiente al 700, de un lado el paredón de una empresa y del otro un gran baldío. Sin embargo el padrón muestra numerosos votantes en "Canadá 705", correspondiente a la esquina… que es un baldío.
Esto, además de mostrar la evidencia de que hubo falsedad al declarar el domicilio, deja sospechas sobre que quizá fue algún funcionario apurado el que cambió los domicilios, ya que hay rarezas como 9 o 10 apellidos diferentes en la misma dirección.
En el centro de la ciudad hay domicilios con muchos más apellidos diferentes. Algunas casas comunes y corrientes se alcanzan con el record de 40 y hasta 60 votantes…
Es evidente que habría una asociación ilícita entre algunas autoridades que NO están cumpliendo con sus deberes y obligaciones, con el fin de delinquir haciendo cambios de direcciones con declaraciones falsas.
La declaración intencionalmente fraudulenta de un domicilio, es un DELITO PENAL castigado con hasta tres años de prisión. Esto seguramente lo ignoran quienes se prestan a los delirios de poder que se aprovechan de las necesidades, de la ignorancia y de la codicia de quienes aceptan mentir un domicilio para poder votar en esta ciudad a cambio de algún beneficio.