Comunicado de prensa.
Martes 22 de setiembre de 2009
Aclaratoria
Desde hace unas semanas se constituyó a través de un acta acuerdo el Consejo de Seguridad Ciudadana.
La reunión contó con la presencia del Segundo Jefe de la UR XVII, comisario inspector Ariel Córdoba; el jefe de la Agrupación Cuerpos de la misma jefatura, comisario inspector Cristian Sola; el jefe de Policía Comunitaria, comisario principal Felipe Villalva; el Juez Correccional Juan José Tutau; varios de sus funcionarios municipales; además de representantes de entidades como Padres en la Ruta; Escuela de Amor; Vida y Familia; Cámara de Comercio e Industria; y la Unión de Comerciantes e Industriales; entre otros.
Este gran consejo multisectorial abarca una tarea amplia y trabaja sobre problemáticas profundas que afectan a la comunidad sanlorencina toda y no pueden ser resueltas por un solo actor social.
Es este el requisito de una activa participación cuidadana.
Desde estos argumentos, la ONG padres en la ruta desempeña una tarea claramente reconocida por toda la comunidad, y es necesario aclarar la función del Sr Eduardo Fontana.
De ninguna manera los roles se confunden ni se contradicen, en realidad se complementan y se refuerzan. Es decir, como representante del Consejo de Seguridad Ciudadana continúa su tarea comprometida y destacada desde los inicios de la ONG Padres en la Ruta en el año 2001.
Queremos destacar la labor del fin de semana: se ha logrado operativos de seguridad y campañas de prevención para concientizar y prevenir accidentes en el marco de los festejos de la primavera. Los resultados , más que satisfactorios demostraron la voluntad y compromiso de los diferentes actores, la Unidad Regional XVII, Agencia Provincial de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, diferentes ONG como Padres en la Ruta en lograr las mismas metas para construir la sociedad que queremos.
Padres en la Ruta