El popular dirigente gremial está negociando el bono anual. Mientras tanto el gremio prefiere postergar el debate por aumentos porque…
El popular dirigente gremial está negociando el bono anual para todos los trabajadores, otra de las conquistas que ya se ha hecho tradicional en cada fin de año.
"Ya le comunicamos a las empresas que no aceptaremos un monto menor al del año pasado, y estamos negociando que sea lo más alto posible y para todos los aceiteros" aseguró Pablo Reguera, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros.
Esta última semana el gremialista hizo declaraciones para varios medios de comunicación además de este, completando más datos el sábado a la mañana en el porograma "La Voz de la Gente", programa dirigido por Julio Ramírez en FM Puerto 102.5
NUEVAREGION.COM · PGSM · 13 Dic 2013 · por Gabriel Gómez Fiori
Para las empresas cerealeres y aceiteras el 2013 no ha sido tan bueno como los anteriores y están duras para hablar de aumentos. La especulación del sector agrario, que retiene el cereal en los campos y lo va entregando en cantidades más pequeñas, este año afectó mucho el ritmo de trabajo. Por otro lado las empresas culpan "al dólar bajo" de su pérdida de rentabilidad, ya que les liquidan al precio del dólar oficial.
"Que hubo menos camiones entrando a la zona fue una realidad a simple vista demasiados meses este año. Hubo baja de horas extras y algunas suspensiones, aunque conseguimos que a los compañeros suspendidos se les pague el sueldo completo, y estos días ya están retornando a sus puestos" recordó el dirigente.
"Mientras negociamos el bono anual o "sueldo 14" como le dicen los trabajadores, preferimos postergar la negociación del aumento de sueldo para Marzo o Abril, cuando comienza la cosecha y se dispara la llegada de camiones y aumenta la actividad en las empresas. En ese momoento estaremos mejor posicionados para pelear mejores porcentajes de aumento" aclaró Reguera.
Cuidar lo que tenemos: Comentando lo que el sindicato expresó a sus afiliados, lo sintetizó diciendo "Muchachos, tenemos un nivel de vida, vamos a mantenerlo… en este momento tenemos que cuidar lo que tenemos"
Sobre la situación financiera del SOEA, Reguera comentó que "estamos my bien, todo pago, no hay cheques diferidos, a los proveedores se les paga con cheque al día o por transferencia bancaria. Las obras que estamos desarrollando siguen avanzando, los servicios siguen mejorando y no tenemos deudas. Eso es una tranquilidad y tiene que ver con la transparencia y la eficiencia de todo el equipo de trabajo" aseguró.
"El Trabajador tiene que tener su propio proyecto… vamos a seguir trabajando en política, sobre todo en Puerto San Martín y San Lorenzo". Sorprendió con este comentario aclarando sin vueltas que los aceiteros vienen trabajando en política y quieren tener "un espacio para seguir mejorando", de lo que se desprende que seguirá apoyando candidatos en San Lorenzo y en Puerto San Martín, sin descartar otras ciudades.
Mutual Aceitera: "Seguimos avanzando con la Mutual. Ya tenemos la matrícula y en pocos días tendremos noticias sobre la posibilidad de inlcuir Gestión de Préstamos. Seguimos luchando por el plan de viviendas para el barrio aceitero, y también estamos avanzando en la Obra Social propia" comentó entusiasmado.
Felices Fiestas y un 2014 progresando unidos: Finalizando la entrevista, Reguera aprovecho enviar un mensaje a los trabajadores, pidiendo que estén tranquilos y tengan paciencia que en Abril se verá el aumento que corresponde. Mientras tanto el bono anual, para pasar bien las fiestas con la familia. Deseó para todos unas fiestas en Paz y armonía y un 2014 unidos y a seguir progresando juntos.