Una nueva victoria en Top Race, la segunda en forma consecutiva, consiguió José María López. El piloto cordobés se hizo fuerte en su provincia y ante su gente, y coronó de manera impecable un fin de semana que lo tuvo siempre bien arriba, desde el primer giro de los ensayos hasta el último de la final.
«Pechito», quien en San Juan consiguió su primer triunfo en la categoría, se impuso de punta a punta en Alta Gracia y no le dio chance alguna a sus perseguidores, entre los que se encontraba Emiliano Spataro, quien terminó segundo en pista y cuarto en el Otoño, y consiguió un boleto hacia la Final de las últimas dos fechas. El «Gurí» Martínez completó el podio en una actuación acorde al año que viene teniendo, donde la regularidad es su máximo capital, y se apoderó de la Etapa de Otoño tras imponerse también en el Verano.
Las dos neutralizaciones que tuvo la competencia tampoco achicaron distancias entre «Pecho» y el resto del pelotón. El cordobés salía bien parado ante cada reanudación y a los demás se les hacía muy difícil emparejar su andar. Muestra de ello fue que su escolta, Spataro, giró «clasificando» durante gran parte de la carrera, según admitió después, y desistió finalmente de tamaña empresa por el desgaste al que sometió a su Passat.
Más atrás, Falaschi mantuvo con corrección la cuarta ubicación y nadie pudo sobrepasarlo, mientras que Fontana escaló posiciones y finalmente terminó quinto y con el boleto hacia la Etapa Final que no pudo conseguir en el Verano en su bolsillo.
Por su parte, Rossi terminó quinto en el Otoño y sumó un puntito más a su cosecha personal pensando en la Final, y Leonel Pernía completó un excelente debut al finalizar séptimo, delante nada menos que del «Pato» Silva, Agustín Canapino y Juan De Benedictis.
«Cuando llegamos al AS Racing eramos optimistas pero sinceramente no esperaba ganar dos carreras consecutivas. Estoy feliz porque tuve un auto fantástico que me permitió estar adelante desde la primera vuelta del sábado hasta la última del domingo y porque pude ganar en Córdoba, mi provincia. Lo importante ahora es, ahora que ya ganamos una carrera y entramos en la Final, intentar sumar la mayor cantidad de puntos en las dos etapas que restan para llegar a las últimas dos carreras con buenas posibilidades», aseguró López.
Por su parte, Spataro, que aún no pudo ganar en este 2009, afirmó: «El auto anduvo bien pero creo que Pecho era dos décimas más rápido que todos por vuelta y por eso al final de la carrera acumuló una diferencia importante. Ahora empieza una nueva etapa y hay que empezar de nuevo. Esperamos poder sacar más puntos para tener más posibilidades en el final».
«Pechito viene muy bien y en la próxima etapa va a andar muy bien y va a ser un gran candidato si mantiene su nivel. Por eso tenemos que trabajar mucho para lograr un buen resultado. Pecho hace diferencias que preocupan pero se pueden achicar esas distancias», sostuvo el «Gurí» Martínez.
Las posiciones del Otoño finalmente terminaron con Martínez con 66 puntos, Fontana con 61, López con 54, Spataro con 52 y Rossi con 50.
En la siguiente competencia, la primera de la Etapa de Invierno a disputarse el 19 de julio, el Top Race competirá en el mítico circuito de Interlagos en San Pablo, Brasil, donde compartirá escenario con la Formula Truck Brasileña.