Para congelar el boleto del colectivo a $270 en la Ciudad de Buenos Aires el gobierno de Milei le aumentó los subsidios.
En Rosario, solo para comparar con una ciudad del interior, la tarifa es de $700 y ya no recibe ayuda nacional
Milei oficializó un aumento del 50% para los subsidios que reciben las empresas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con el fin de mantener congelado el boleto en 270 pesos (en Rosario se paga $700)
La urgencia de Milei es evitar nuevos paros. Destrabar la discusión paritaria entre las empresas con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que el mes pasado había paralizado el servicio durante un día por un conflicto salarial.
Dejando a la vista que el federalismo no está entre sus prioridades, el Fondo Compensador para el transporte del interior del país fue directamente eliminado por el gobierno de Javier Milei en febrero pasado.
Es la segunda discriminación en menos de una semana que sufre el interior del país por parte del gobierno de Milei en decisiones políticas que benefician a Macri/Ciudad de Buenos Aires.
El miércoles pasado la Casa Rosada pactó solo con la autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) un aumento del 270% para sus gastos de funcionamiento. Mientras, para el resto de las 60 universidades públicas de todo el país no se anunció ni un peso de incremento en sus presupuestos, conflicto que sigue vigente.