Emiliano Giacoponi culminó con la actividad correspondiente a la décima fecha anual de la Clase 2 del Turismo Nacional con un buen desempeño. En una difícil fecha como la que representó la visita al autódromo “Roberto Mouras”, el Renault Clio Nº 13 que alista el team Giacone Competición cruzó la bandera a cuadros pese a lo complicado que representó largar desde la última fila en la grilla.
Cabe destacar que el santafesino debió largar desde allí debido a la rotura de un amortiguador durante la Serie Clasificatoria. Esta dificultad complicó los planes del team, que logró sobreponerse, trabajar contrarreloj en boxes y entregarle a Emiliano una unidad competitiva para la final.
Basado en el sacrificio y la garra, el piloto de Villa Amelia aprovechó al máximo las primeras vueltas para recuperar posiciones y evitar maniobras complicadas. Tras sortear una difícil y desgastante carrera, el santafesino volvió a demostrar sus cualidades al volante. Arribó a la meta en la posición 25, y luego de finalizada la prueba, Emiliano no dejó de manifestar igualmente cierta preocupación por no volver a encontrar en el auto esa puesta a punto ideal que lo llevó a lo más alto del podio en Neuquén.
“Hicimos una carrera inteligente y dimos lo mejor que teníamos pese a la difícil posición en la que largamos. La rotura del amortiguador el sábado complicó nuestros planes aunque me deja una gran satisfacción no sólo haber culminado la prueba sino también con el auto intacto, ya que es muy difícil el ritmo en el último pelotón. Estoy sumamente agradecido a todo el equipo por como trabajan para entregarme este auto. Confío plenamente en ellos aunque me preocupa que no volví a contar con aquel auto ganador de Neuquén. Es una preocupación que tenemos todos, en especial Sergio Giacone, Jorge Callieri y Esteban Pou, sabemos que la forma de revertirlo es trabajando y probando, el Clio nunca volvió a ser lógico tras la victoria de Neuquén. Hasta esa instancia veníamos peleando siempre en las posiciones de vanguardia y desde esa victoria todo se vino cuesta abajo, yo ne me olvidé de manejar ni el equipo de triunfar por eso hay que encontrarle la solución y eso solo se consigue con trabajo. Espero que en San Jorge volvamos a ese nivel para alegría de todo el equipo y de todos nuestros auspiciantes, que tanto me ayudan y colaboran pese a estos momentos difíciles" analizó Emiliano Giacoponi.
La próxima fecha será el 21 de noviembre en la ciudad de San Jorge, Santa Fe.