Por Alejandro Gómez. Fotos: Celeste Borgobello
(click sobre las fotos para ampliarlas)
El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del Turismo Santafesino. En este caso se trató de la 8va. y se desarrolló en el autódromo Ciudad de Paraná. Una vez más, el piloto de Timbúes Joel Borgobello, estuvo compitiendo a bordo de su VW Gol, aunque el paso por la capital entrerriana no tuvo un resultado positivo, a pesar del buen rendimiento del auto.
La actividad en el trazado de 4219 metros de extensión se inició el día sábado con la única tanda de entrenamiento, en la que Joel pudo testear el correcto funcionamiento del Gol Nº8, y poner a punto el auto para encarar las clasificaciones que se realizaron el mismo día. En ésta instancia clasificatoria, el timbuense alcanzó un buen registro cronometrado y se ubicó 6to. en la clasificación general.
Continuando con la actividad del día sábado, las baterías clasificatorias fueron tres y se desarrollaron a seis vueltas cada una. Joel participó en la 3ra. serie, y a pesar de mantenerse durante gran parte de la competencia como escolta, en el último tramo de la batería, transitó involuntariamente sobre una mancha de aceite que había dejado la rotura del motor de otro competidor, y en ésta desafortunada circunstancia perdió algunas posiciones y se ubicó finalmente en la 4ta. ubicación al recibir la bandera de cuadros.
La competencia final correspondiente a la 8va. fecha del año, se puso en marcha el pasado domingo 27, y se realizó a 16 vueltas, en un mediodía nublado y fresco, con amenaza de lluvia escueta. Joel partió desde la posición once de la grilla de partida, y mantuvo un ritmo competitivo durante la primera parte de la carrera, aunque al promediar la misma el auto comenzó a demostrar una merma en el rendimiento. Luego se sumó la desafortunada circunstancia del capó del Gol semiabierto, y en consecuencia recibió la orden por parte del comisario deportivo de ingresar a boxes para reparar, aunque en la maniobra Joel perdería toda chance de culminar en los puestos que suman puntos para el campeonato, y decidió abandonar la carrera sin ingresar a boxes para realizar dicha reparación.
De esta manera, el abandono de la competencia cuando restaban cinco vueltas para el final, dejó un nuevo sabor amargo para el equipo de Timbúes, ya que en las instancias previas del fin de semana en territorio entrerriano, el auto había funcionado acorde a las expectativas del equipo.
La próxima fecha del Turismo Santafesino se realizará durante los días 24 y 25 de octubre, en el autódromo de la ciudad de Rafaela, y será una nueva oportunidad para retornar a los primeros puestos de la categoría, con el objetivo de concretar un buen resultado, para comenzar a cerrar de la mejor manera la temporada.