Desde el domingo 6 buscaban a una chica de 23 años que fue a la facultad el viernes y no regresó.
María Erica Ecker, la joven oriunda de Fray Luis Beltrán, fue a la facultad como cada día ya que cursa la carrera de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Nacional de Rosario. El viernes 4 de Julio pasado fue pero ya no regresó a su casa.
La joven de 23 años cursa el primer año de esa carrera y al decir de sus familiares, no tenía motivos para alejarse de su familia… pero luego se supo que guardaba un secreto.
Su hermana María Elena señaló que el viernes 4 María Erica se fue de su casa que comparte con su padre pero jamás regresó. “Mi papá se dio cuenta a las tres de la mañana pero no se preocupó. Nunca hizo este tipo de cosas pero no le pareció importante”, relató y agregó: “El sábado esperamos todo el día y como no venía el domingo hicimos la denuncia en la comisaría 4ª de Fray Luis Beltrán”.
“Teníamos miedo de que algo malo le haya sucedido”, sostuvo y agregó que tanto a ella como a sus familiares les llama la atención que se fuera así de repente. Notaron que dejó el cargador del celular y algo de dinero sobre una mesa de luz, por eso no creían que se haya ido intencionalmente y temían por su situación.
Con las horas, otro dato que encontraron comenzó a tornarse cada vez más importante: Investigando, María Elena encontró entre las pertenencias de María Erica datos sobre un joven de 30 años que sería del Ejército y vive en Godoy Cruz, provincia de Mendoza.
Finalmente y tras coordinación policial con gendarmería, se confirmó que la desaparecida está en esa localidad mendocina.
NuevaRegion.com conversó con la hermana en Fray Luis Beltrán, (María Elenena) quien confirmó la información, agregando que Gendarmería revisó a su hermana en Mendoza, comprobando que no tiene ninguna lesión y que ella misma decidió por su voluntad irse a Mendoza co el muchacho.
Según detalles, ambos se conocieron chateando por internet y ya se habrían visto varias veces en Rosario. Al parecer ese Viernes 4 no quisieron separarse más y ella tomó la decisión de irse a Mendoza con su enamorado.
La familia en Beltrán no sabía nada de todo esto y se alarmaron, haciendo las denuncias correspondientes a la desaparición. Consultada la hermana si sabían porqué no había avisado nada, respondió que por consejo de los profesionales médicos y psicólogos intervinientes, es mejor no hacer ningún cuestionamiento hasta que pasen los días. Esto es para mantener la relación en buenos términos y no entorpecer la comunicación.