Oscar Grillo regresa con la muestra “Selección de dibujos impresentables”, que reúne más de 100 trabajos, para exponerlos en Rosario en forma exclusiva. Oscar Grillo regresa con la muestra “Selección de dibujos impresentables”, que reúne más de 100 trabajos, para exponerlos en Rosario en forma exclusiva. La muestra será inaugurada el jueves 16 de noviembre, a las 20.15, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080), oportunidad en que asistirán, en carácter de invitados, los destacados ilustradores Crist y Hermenegildo Sábat.
Oscar Grillo es un porteño nacido en Lanús en 1943. Egresado de la famosa Escuela Panamericana de Arte de Buenos Aires su pasión es, fue y será el dibujo que, según sus propias palabras le permite desplegar su creatividad: “Una página en blanco es un frente de combate. Empiezo dibujando líneas y ellas me van diciendo qué vamos a dibujar», dijo alguna vez a modo de definición de una pasión que lo lleva a admirar a dibujantes antes que a pintores. “Mis héroes argentinos nunca fueron pintores, sino dibujantes, como Quino, Mordillo, Calé, Divito. Porque son ellos mismos, a diferencia de los plásticos que se parecen un poquito a otros» , juzgó.
En 1959 aparecieron sus viñetas publicadas en Tía Vicenta y al año siguiente empezó a trabajar como animador para un estudio de los Estados Unidos, colaborando en la animación de Popeye . Allí comenzó a tomar forma la simbiosis de su arte, que combina sus grandes amores: el dibujo, el jazz y el cine.
En 1969 el dibujante emigró y su primera posta europea fue Barcelona y luego Milán, ciudades en las que trabajó como ilustrador. En 1971 fue convocado desde Londres para realizar un trabajo de dos semanas. La ciudad lo cautivó y se quedó a trabajar en Inglaterra como ilustrador de ediciones de obras de Samuel Beckett, Robert Musil, Conde de Lautreamont, Giovanni Verga y Jonathan Swift , entre otros.
Junto a su amigo Ted Rockley fundó Klacto Animations, productora de cortos publicitarios que proveyó a empresas de Europa, Japón, Australia y los Estados Unidos realizando campañas publicitarias para Frito Lay, Warner Music, Skol ( cortos protagonizados por Olaf el Vikingo y Hagar The Horrible). Paralelamente comenzó su trabajo sobre músicas de Paul y Linda McCartney ( “Seaside Woman” , Palma de Oro en el Festival de Cannes 1980; “Wide Prairie”, “The light comes from within” y “Shadow Cycle” ). Su incondicional amor por el cine se vio premiado cuando Hollywood lo convocó como asesor del filme “Men in Black” y “Monster Inc”.