Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • CRIPTONOTICIAS.com
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Deportes

Ortega debutó en Newell’s

El 12 de setiembre de 2004 quedará grabado en la memoria colectiva como el día en que Ariel Arnaldo Ortega volvió a ser feliz en una cancha. Como el día en que el Burrito se reencontró con la ovación de la gente, con la magia de su fútbol y con su amiga de toda la vida: la pelota.
Editor 13/09/2004

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

El 12 de setiembre de 2004 quedará grabado en la memoria colectiva como el día en que Ariel Arnaldo Ortega volvió a ser feliz en una cancha. Como el día en que el Burrito se reencontró con la ovación de la gente, con la magia de su fútbol y con su amiga de toda la vida: la pelota. La misma que lo acompañó desde su infancia en los potreros de Libertador General San Martín, en su Jujuy natal, y que lo siguió, a sol y sombra, en sus primeros pasos en Atlético Ledesma con tan sólo 14 años, y también el resto de su carrera. Fue una tarde de primavera en la que el Coloso albergó a 35 mil almas rojinegras que vibraron, gritaron, gozaron y se esperanzaron con las gambetas, los amagues y los quiebres de cintura de Ortega. En definitiva, fue una tarde histórica en que todo Newell’s vivió al compás del Burrito. Por la expectación que despertó en la previa su presencia y por lo que generó dentro de la cancha.

Claro que para que la fiesta fuese completa en el retorno a las canchas argentinas del jujeño faltó que la estructura colectiva del equipo acompañara su evolución, ya que el equipo dirigido por el Tolo estuvo más cerca de perderlo, que de ganarlo, pese a que también pudo hacerlo. Al fin el empate (1-1), aunque parezca escaso, le sirvió para seguir creciendo. En esa búsqueda será imprescindible también que Ortega esté mejor rodeado y que tenga la compañía suficiente como para que su habilidad pueda redundar en los resultos esperados.

Con un marco conmovedor, la primera explosión de la tarde retumbó a las 15.27 cuando por los altoparlantes anunciaron la formación: el Burrito se robó por escándalo todos los aplausos. Cuatro minutos después ingresó el equipo, con Ortega, sexto en la fila, con la camiseta número 7. Después de posar para los fotógrafos, primero saludó tibiamente, pero después se rindió ante la estruendosa ovación que bajó de los cuatro costados. Mientras, cada uno de sus movimientos precompetitivos fueron seguidos, como su sombra, por una nube de reporteros gráficos y camarógrafos, al tiempo que los plateístas de la vieja visera lo seguían con su mirada, parados desde sus lugares, asombrados -casi incrédulos- y con admiración, disfrutando del hecho de verlo con la camiseta soñada, aunque algunos también con un poco de esceptisismo por su larga ausencia de las canchas.

Pero bastaron pocos minutos para que el descrédito fuera quedando de lado y la desconfianza le dejase lugar a la ilusión. La primera muestra la entregó al minuto, cuando desparramó a Diego Cocca, o el quiebre de cintura y concierto de amagues con que les hizo un nudo a Tavio y San Martín, que generó los «oleeés…» iniciales de la tribuna. Fue partícipe en el empate de Scocco y la gente se rompió las manos para aplaudir cuando enganchó para acá, para allá en el borde del área, y terminó generando un córner.


Fuente: diario La Capital

Navegación de entradas

Anterior: Evalúan extender el ciclo lectivo para compensar los días de huelga
Siguiente: Los maestros reanudan el paro y en Rosario ya piensan en más huelgas

Historias relacionadas

Newell’s perdía con Riestra, pero lo empató sobre el final
  • Deportes

Newell’s perdía con Riestra, pero lo empató sobre el final

Editor 16/02/2026
Central jugó un buen partido y derrotó a Barracas en Arroyito
  • Deportes

Central jugó un buen partido y derrotó a Barracas en Arroyito

Editor 16/02/2026
Rosario Challenger: tenista español denunció amenazas antes de un partido clave
  • Deportes

Rosario Challenger: tenista español denunció amenazas antes de un partido clave

Editor 05/02/2026

NETCOOP PROMO INTERNET TV TELEFONIA MOVIL IMOWI

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES
AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.