VIDEOS | Cómo se lanzará el satélite, qué servicios dará. La molestia de Adrián Paenza con el ocultamiento de la noticia en grandes medios…
En Abril se hizo oficial el aseguramiento del primer satélite de fabricación argentina que será lanzado al espacio en pocos meses para brindar servicios de TV, Internet, telefonía y datos.
VIDEO: Cómo será el lanzamiento del satélite argentino
La sociedad del estado Argentina Satelital (Arsat), hizo oficial el aseguramiento del satélite ARSAT 1, el primero en su tipo que se fabrica en el país y que será lanzado al espacio para comenzar a ser utilizado entre Agosto y Septiembre 2014.
El satélite será una herramienta que generará servicios de comunicación audiovisual, y brindará señales de TV, Internet, telefonía y datos.
En este sentido, ARSAT 1 transportará señales de video, brindará servicios de TDH (Televisión Directa al Hogar), y de acceso a Internet para su recepción en antenas VSAT y servicios de datos y telefonía IP.
En tanto, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente de la compañía Arsat, Matías Bianchi Villelli, encabezaron el acto en la Estación Terrena Benavídez, a partir del cual se llevó a cabo la firma de la póliza.
Para obtener el aval del mercado reasegurador internacional, los satélites debieron pasar intensos procesos de auditoría y revisión de procedimientos, de manejo del riesgo y de control de calidad, realizados bajo la observación de expertos internacionales y empresas de primera línea.
Por su parte, el Arsat 1 será lanzado al espacio entre el 15 de Agosto y el 15 de Septiembre desde la Guyana Francesa, según aseguró Bianchi Villelli, y se convertirá en el primer satélite geoestacionario fabricado en el país, en la planta de la empresa INVAP.
VIDEO: Adrián Paenza molesto "Esta noticia debería estar en todas las portadas"
El periodista y doctor en Matemáticas Adrián Paenza dialogó con Victor Hugo Morales acerca del satélite Arsat 1… Paenza contó cómo funcionan los satélites de comunicaciones en el mundo y cómo nuestro país alquilaba su espacio a un satélite estadounidense.
El proyecto para tener un satélite propio, impulsado desde la órbita nacional, ya es una realidad. Además agregó que "la mayoría de los países del mundo, salvo siete ´que no pueden mandar su satélites, no tienen la tecnología entonces los alquilan". Argentina ahora pasará a estar entre los afortunados que no necesitan alquilar.
El periodista reflexionó sobre cómo estas noticias tan importantes para las comunicaciones en y del país no son difundidas por los medios de comunicación con la importancia que merecen.
"Me pone mal que esto sea silencioso, debería estar en todos las tapas de los diarios. Tendría que ponernos orgullosos… sino yo entendí mal lo que era noticia" señaló Paenza.
DARIO REGISTRADO / Agencias / NUEVAREGION.COM