Integrantes de la Guardia Urbana Municipal, inspectores de Tránsito, conjuntamente con personal policial y de Gendarmería Nacional, realizaron un importante operativo de inspección vehicular en la entrada sur de la ciudad de Capitán Bermúdez…
Integrantes de la Guardia Urbana Municipal, inspectores de Tránsito, conjuntamente con personal policial y de Gendarmería Nacional, realizaron un importante operativo de inspección vehicular en la entrada sur de la ciudad de Capitán Bermúdez.
Coordinado por el área de Inspección General de la Municipalidad, se registró el paso de vehículos de todo tipo durante la madrugada del sábado 27 para constatar el grado de alcohol en sangre que poseían quienes conducían, el estado de los vehículos y de la documentación correspondiente.
Así, y al cabo de tres horas, se libraron 49 actas por infracciones de distinta índole, 18 automóviles y 16 motos fueron remitidos al corralón municipal y se constataron que once casos de alcohol en sangre superaban los límites previstos por la ley.
Por ello, desde el área municipal de Inspección General, se informa que este tipo de procedimientos se seguirán realizando con frecuencia y se recomienda en todos los casos que tengan la documentación correspondiente al día, que no ingieran bebidas alcohólicas antes de conducir y que siempre respeten las velocidades mínimas y máximas.
Así, particularmente a los motociclistas se les indica que deben circular siempre con casco, que no deben ir más de dos personas en una moto y que lo haga solamente una en ciclomotores. Mientras tanto, los automovilistas deberán poseer el trámite de la verificación técnica y usar en todos los casos el cinturón de seguridad.
Tanto las normas exigidas como los procedimientos de inspección y control, están orientados bajar los índices de accidentes de tránsito, que como es de dominio público, son causas permanentes y significativas de hechos luctuosos.
Prensa
Municipalidad de Capitán Bermúdez