El Martes 6 de Marzo será otra fecha histórica en la lucha de los trabajadores por sus derechos y puestos de trabajo.
SANLORENCINOS.COM · grupo Nueva Región · por Gabriel Gómez Fiori
Cientos de compañeros y sus familiares se autoconvocaron en las puertas de la Refinería San Lorenzo, conocida como «la ex-YPF» y actualmente como OIL Combustibles. Se sumaron decenas de delegados aceiteros y de otros gremios, políticos, y hasta el intendente de la ciudad, Leonardo Raimundo.
Visiblemente preocupados ante la tremenda incertidumbre, los trabajadores de OIL marcharon en silencio, sin banderas ni exabruptos hasta la emblemática «esquina de los bancos» en el centro de la ciudad.
VIDEO: «El objetivo es ponerle un rostro humano a este conflicto» aclaró Edgardo Dossena, supervisor de mantenimiento y estos días vocero de un sector de los trabajadores de OIL.
VIDEO: El intendente de la ciudad de San Lorenzo sobre el conflicto de cierre de OIL Combustibles y la posible cesantía de cientos de puestos de trabajo. «Además esta empresa es la principal aportante de impuestos a la municipalidad y eso se va a sentir», aclaró Raimundo.
VIDEO: Breve entrevista con Luciano Mandón. (Dirigente Gremial Aceitero y Concejal de Puerto General San Martín). «Los aceiteros acompañamos a los compañeros de OIL en su defensa de los puestos de trabajo. Vino un contingente de Delegados y Comisión Directiva. En mi caso también vine como familiar porque mi cuñado prácticamente se quedó sin trabajo» expresó Luciano mientras marchaba.
VIDEO: El Discurso de EDGARDO DOSSENA. «Todos estamos siendo testigos de la deshumanización con la que se ha tratado este conflicto».
La Ex-YPF tiene más de 80 años de historia entrelazada a toda al región. Trabajan en forma directa casi 300 obreros y empleados, e indirectamente otros 300 puestos de diversos proveedores, además de 200 camioneros.
Además del drama familiar del cierre, aunque sea temporal, afectaría también la economía de la ciudad y zona. Además es la empresa que más impuestos aporta a las arcas municipales. Ojalá se resuelva rápidamente el conflicto judicial y se destrabe el funcionamiento de la planta industrial que ya estaría en manos de nuevos dueños.
ÁLBUM DE FOTOS CLICK AQUÍ