El intendente de Puerto dijo que fue “una falta de respeto” no haberlo citado a la reunión que se llevó a cabo la semana pasada por el tema de las obras para descongestionar el tránsito pesado en la región.
El intendente de Puerto General San Martín, Carlos de Grandis, se mostró muy enojado por no haber sido invitado a una reunión dónde trataron el problema del tránsito pesado en la región. En una entrevista en el programa “Vale la Pena”, de Radio Vale, el intendente dijo que “es una falta de respeto” que se hayan reunido para hablar sobre obras que se van a hacer en Puerto y en Timbués sin la presencia de los principales referentes políticos de cada una de esas localidades.
“Son las obras que venimos peleando en el plan circunvalar desde hace siete años”, afirmó ofuscado De Grandis al hacer referencia a los temas tratados en la reunión de la que participaron representantes del sector empresario, funcionarios de la segunda línea provincial, el senador departamental, Eduardo Galaretto, el diputado provincial, Víctor Hugo Dadomo y el intendente sanlorencino, Leonardo Raimundo.
En un lenguaje coloquial, el intendente de Puerto mostró su enojo: “hemos discutido, nos hemos comidos viajes, nos hemos peleado con Dios y María Santísima para que la obra del puente de Timbúes sea la obra prioritaria de la zona nuestra, porque es clave para la entrada del tránsito pesado”.
“Se manejaron muy astutamente, cuando hablan de la región están hablando para la tribuna”, sentenció De Grandis haciendo referencia a la cuestionada reunión llevada a cabo en la sede de gobernación en Rosario.
Tras estas duras declaraciones, el intendente se reunió con funcionarios provinciales y empresarios de la zona para aclarar la situación. Aparentemente los ánimos se habrían calmado luego de este encuentro.
De Grandis se reunió con gerentes de empresas y aclaró los entredichos
En el encuentro también estuvo un representante de la Cámara de Comercio de San Lorenzo. Entre todos llegaron a un acuerdo y se propusieron trabajar mancomunadamente
El intendente de Puerto General San Martín se reunió con gerentes de las cinco multinacionales de la zona y con un representante de la Cámara de Comercio de San Lorenzo para aclarar el tema del encuentro polémico por las obras para descongestionar el tránsito pesado en la región.
De Grandis se mostró satisfecho por la reunión y se mostró más tranquilo tras el enojo por no haber sido invitado al encuentro en la sede de Gobierno de la provincia en Rosario. “Ellos reconocieron el error, que dijeron que fue involuntario ya que fueron invitados y se encontraron con todo armado sin la presencia de los intendentes de Puerto ni de Timbúes”.
“Lo importante es el hecho de que estemos reunidos tratando los temas inherentes al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de puerto, para nosotros es imprescindible tener esta mesa de diálogo y consenso”, dijo De Grandis en diálogo con el programa Vale la Pena, de Radio Vale.
El intendente de Puerto aseguró que desde el gobierno provincial no tomaron contacto con él. “Ni el diputado ni el senador departamental se comunicaron conmigo, sólo hablé con el intendente de San Lorenzo, quién me dijo que le llamó la atención mi ausencia en aquella reunión”, afirmó.
La reunión entre los empresarios y el intendente duró una hora donde hubo un intercambio de ideas y proyectos. “Lo que yo ofrecí es que se puede hacer una gestión con el gobierno nacional porque nosotros estamos muy cerca”, sentenció el funcionario de la localidad de Puerto.
Fuente: SL24