La Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, supervisó el avance de las obras más importantes que se ejecutan en la ciudad junto al Presidente del Concejo Mario Rosales.
El barrio Nuestra Señora de la Paz fue la primera parada de la recorrida que encabezó en Granadero Baigorria la ministra Frana. Participaron además el Secretario de Gobierno Adrian Playa y el Secretario local de Obras y Servicios Públicos Ing. Martín Tartarell. “La obra que se ejecuta aquí es inédita no solo en la provincia, sino en el país. Estamos interviniendo y transformando un barrio completo”, dijo la funcionaria.
En Nuestra Señora de la Paz se realiza una reforma integral que incluye asfaltado de calles, construcción de veredas y desagües, nueva iluminación, forestación y señalética. “Le estamos cambiando la vida a la gente, qué mejor que eso podemos hacer en nuestro paso por la función pública”, reflexionó el Presidente del Concejo Mario Rosales.
A su término, la comitiva se dirigió a la imponente obra de rehabilitación en el predio del Hospital Eva Perón y el Hogar Escuela Juan Domingo Perón. Los presentes caminaron juntos la que será la nueva avenida Chacabuco, arteria que atravesará y abrirá el predio en sentido sur norte. “Esta es otra obra transformadora y es a la vez la obra pública más grande que se ejecuta en todo el territorio provincial”, señaló Frana.
En el mismo predio, la ministra pidió visitar la Escuela Primaria 9020, escuela que será remodelada en breve con una inversión cercana a los 300 millones de pesos. “Esta obra significará un cambio para docentes y alumnos, tanto actuales como los que vendrán a futuro”, celebró Rosales.
“Baigorria se ha convertido en el último tiempo en un ejemplo de gestión y transformación. Es una ciudad que crece y que se fortalece a partir del trabajo experimentado de su intendente Adrián Maglia y de su equipo. Es un ejemplo que queremos llevar a toda la provincia”, cerró la ministra Frana.