El 7º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) avanza con los trabajos de recuperación de la calzada en la Circunvalación de Rosario. Al respecto, ya fue habilitado al tránsito en el carril lento de la mano hacia el Puente Rosario-Victoria, en el sector comprendido entre las avenidas Mendoza y Córdoba. Por otro lado, cabe señalar que similares tareas de bacheo profundo, con arreglo de base y repavimentación, se concretan por estos días también en el carril lento de la mano hacia el viaducto a Victoria, pero en este caso entre los cruces con 27 de Febrero y Pellegrini. Como en anteriores oportunidades, desde Vialidad Nacional se insta a los conductores a respetar las indicaciones de los desvíos de carril, y especialmente, las velocidades máximas en la zona de obras.
En otro orden, los trabajos de bacheo de transitabilidad, en los casos donde los daños en la calzada son menores, se ejecutan en diversos puntos de la avenida que rodea a la metrópoli rosarina. En estos sectores, las reducciones de carril son momentáneas, con la debida señalización preventiva para los vehículos. Por el contrario, para los casos donde se realizan obras de bacheo profundo, los trabajos requieren un tiempo mínimo de al menos 20 días para la habilitación al paso de vehículos. Si bien las demoras en la circulación son inevitables, se solicita a los usuarios de la Circunvalación de Rosario comprender que la necesidad de arreglos de la calzada requiere reducciones de carril en las zonas de tareas.
Esta obra en marcha se sostiene con recursos de Vialidad Nacional, con una inversión cercana a los cuatro millones de pesos. El objetivo de los trabajos en ejecución es recuperar rápidamente las condiciones de transitabilidad en los puntos más críticos hasta tanto comience la Ampliación de Capacidad con su transformación en Autopista Urbana, obra recientemente licitada por Vialidad Nacional y en proceso de adjudicación. A las tareas referidas se deben sumar la recuperación de banquinas, la limpieza de calzada en puentes y el desmalezado, entre otras acciones de mantenimiento.