El Gobernador Jorge Obeid mantuvo hoy una distendida reunión con Jorge Brito, presidente del Banco Macro, encuentro que comenzó pasadas las 12.30 y se… El Gobernador Jorge Obeid mantuvo hoy una distendida reunión con Jorge Brito, presidente del Banco Macro, encuentro que comenzó pasadas las 12.30 y se extendió por espacio de una hora, en la cual se abordaron un amplio temario de interés mutuo, tanto de la Provincia, para obtener financiamiento para distintos programas, como del banco, para mejorar su cartera de clientes.
En primer término, Obeid hizo entrega de una cartilla con los últimos indicadores económicos y de empleo, lo cual Brito agradeció y pasó a comentar las distintas políticas de la entidad financiera, que es propietaria de los bancos Suquia y Bisel, además de los bancos de las provincias de Jujuy, Salta, Misiones y Tucumán.
En este sentido, Brito señaló que la entidad está al servicio de las necesidades del cliente y va renovando sus ofertas crediticias, y aclaró que, sin lugar a dudas, llegar a ofrecer mayores plazos de pago es el gran desafío de la banca privada para este año.
Por otra parte, Obeid y los funcionarios que lo acompañaron lo interiorizaron de los distintos proyectos que se estudian y que necesitan financiamiento, como los acueductos, subsidios de tasas para programas agropecuarios, la licitación que el 22 de enero se hará para financiar infraestructura de turismo, la Zona Franca Santafesina, la posibilidad del tema planteado en Rosario por el Plan Canje de electrodomésticos, un seguro integral para los productores agropecuarios y la compra de viviendas.
Tras un prolongado intercambio de ideas, los participantes acordaron seguir manteniendo contactos periódicos y tratar de avanzar en los distintos temas abordados.
PRESENTES
El Gobernador Obeid estuvo acompañado en la reunión por los ministros Coordinador, Rubén Michlig; de Hacienda, Walter Agosto; de la Producción, Roberto Ceretto; y el interventor de la EPE, Luis El Halli Obeid. Mientras, Jorge Brito asistió al encuentro junto con Ernesto Medina, gerente general del Banco Bisel.