Por Alejandro Gómez
Con mucho trabajo previo al fin de semana de la carrera sobre el VW Gol, Joel Borgobello junto a su equipo, partió hacia San Jorge con buenas expectativas de ser protagonista en la 10ma. fecha del año del Turismo Santafesino que se disputó el pasado domingo 2. Además de obtener un buen rendimiento, logró concretar un gran fin de semana.
En la clasificación, se quedó con el 2º mejor registro cronometrado, lo que le permitió correr la 2º serie partiendo desde la mejor posición. En dicha serie que se desarrolló a 6 vueltas, Joel dominó en todo momento y desde ese instante comenzó a plasmar parcialmente el gran resultado que obtendría en la carrera final.
La otra serie había sido ganada por Javier Penezone, quien además se quedó con el mejor puesto de partida de la final, que se desarrolló a 16 vueltas sobre el trazado que cuenta con 3120 metros de extensión. Penezone fue el ganador tras dominar en todo momento la competencia, aunque siempre seguido de cerca por Borgobello, que contó con un buen rendimiento de su Gol y a pesar de no haber amenazado seriamente al puntero, tampoco tuvo que defender su posición, ya que había sacado una buena diferencia con respecto al tercero.
Finalmente Joel fue 2do. y demostró que cuenta con un auto que posee un ritmo muy bueno, teniendo en cuenta que las condiciones de la pista eran perjudiciales para las máquinas, debido a la elevada temperatura del ambiente.
Vale destacar que con estos resultados, Penezone (174 puntos) ganó de manera anticipada el campeonato y que Joel se ubica en la 8º posición con 83 unidades y con buenas chances de terminar la temporada mejor ubicado en el certamen, que continuará durante los días 6 y 7 de diciembre en Rafaela, ocasión en que se disputará la última fecha del año.