“Ya dimos lugar para que investigue la Fiscalía. Entendemos que es un hecho grave y preocupante. La sospecha es que querían escuchar lo que se habla en el despacho del intendente”, señalaron allegados.
La noticia dejó perplejos a propios y extraños que no lograban entender del todo qué era lo que estaba ocurriendo. Roldán eligió a sus nuevas autoridades municipales en noviembre pasado en unas elecciones históricas, ya que significaron un cambio de signo político tras 20 años de gobierno peronista.
Daniel Escalante resultó victorioso y el 10 de diciembre asumió su cargo. Quince días después y cuando todavía está terminando de acomodarse en su nuevo despacho ocurrió un episodio de película. Cuando estaban intentando instalar una impresora, detectaron un elemento raro que colgaba de una caja de luz y cuando se acercaron detectaron que se trataba de un micrófono ambiental que sería utilizado para escuchar conversaciones.
Ante esto, el propio intendente confirmó que notificaron a las autoridades judiciales y que las investigaciones ya están en curso. Escalante elevó una denuncia penal en la Fiscalía Regional 2 porque se trataría de un hecho delictivo muy grave. “Nos preocupa lo que pasó y queremos que se esclarezca cuanto antes”, expresó.
Por lo pronto, y hasta que se esclarezca el hecho y se investigue si existen más micrófonos en el resto del edificio, el municipio no está funcionando de manera normal y las autoridades debieron buscar otro establecimiento para reunirse.
¿Habrá sido colocado para escuchar las conversaciones de Escalante o alguien venia escuchando las conversaciones del ex intendente Pedretti? Queda esa duda en el aire.