“En San Rafael un pistón fue el causante de la rotura del motor, dañando seriamente el block, por lo que tuvimos que hacer uno nuevo para la próxima carrera de La Rioja”, explicó Mariano Morini, sobre la causa del abandono en la pasada carrera a bordo del Peugeot 206 que alista junto a su equipo en la clase 2 de Turismo Nacional.

El impulsor será reemplazado por uno nuevo que se está finalizando de armar en el taller de los hermanos Luis y Mario Riva, en Casilda, y que estará listo para este fin de semana. Una vez culminado el armado se lo colocará en el Peugeot 206 de Morini para realizar un test en la marca del kilómetro y chequear que todo funcione correctamente, antes de viajar rumbo a La Rioja.
“Por esta circunstancia, lamentablemente, no pudimos hacer una prueba exhaustiva con el chasis, en donde teníamos previsto también ensayar con un nuevo juego de palieres, ya que también sufrimos de algunas roturas de homocinética. Todo eso lo vamos a probar en la primera tanda de entrenamientos de La Rioja”, culminó el piloto de Aldao.